FÓRMULA 1

Hulkenberg echará de menos a Rosberg... por su avión privado

El alemán de Renault se define "pragmático" y la ausencia de Nico significa que pierde su medio de transporte viajar a los GGPP en 2017.

Hulkenberg echará de menos a Rosberg... por su avión privado
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
México Actualizado a

Era una de las fotos típicas en la semana previa a los grandes premios de la F-1. Varios pilotos del Mundial se reunían en Mónaco, entre ellos Rosberg, Massa, Ricciardo o Hulkenberg, para subirse al avión privado del campeón con Mercedes y volar con destino a la ciudad que organizaba el gran premio correspondiente. La retirada de Nico supondrá que ese grupo tendrá que buscarse una nueva planificación... y no todos se lo han tomado igual. "Es una pena que Rosberg no vaya volver para defender su título, pero estoy seguro de que sabe lo que hace. Respecto a mí, que soy una persona pragmática, significa que no habrá más viajes a los grandes premios en su avión; eso realmente es un asco", afirmaba Hulkenberg en la web del campeonato.

Noticias relacionadas

Hulkenberg cambia esta temporada Force India por Renault y el ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2015 y se fija objetivos a más largo plazo que 2017: "Queremos ser un competidor ambicioso y esperamos dar unas cuantas sorpresas  este año, pero hay que ser realista y este será de transición para Renault. Dadnos un poco de tiempo".

El alemán también quiso agradecer a su anterior equipo, pero reconoce que necesitaba nuevos proyectos: "Después de de mi largo matrimonio con Force India sentí que necesitaba una nueva novia. Bromas aparte, estoy profundamente agradecido a Force India. Hemos tenido el año más exitoso de su historia: P4 en constructores. Era casi como soñar un sueño imposible... y se ha hecho realidad! Sin embargo, estoy convencido de que el cambio a un equipo de obras es el paso correcto para mí para lograr nuevos éxitos".

Te recomendamos en Más deporte