W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Patrocinado

No te quedes sin opciones y aliméntate mejor

Siempre puedes tomar decisiones informadas al momento de elegir cómo hidratarte, para así reducir el consumo de azúcar.

MéxicoActualizado a
No te quedes sin opciones y aliméntate mejor
Tomada de Google

A raíz de los cambios en las tendencias de consumo en el país algunas marcas se han preocupado por brindar más opciones para contar con bebidas bajas y sin calorías para así satisfacer el gusto de los consumidores. Ya que las costumbres de los consumidores han cambiado principalmente en busca de una mejor figura o un mejor estado de salud.

Al paso del tiempo, algunas marcas se preocuparon por informar a sus consumidores de una manera más visible sobre los nutrientes que incluyen sus productos por medio de las etiquetas que tiene cada uno. Esto como un preventivo para limitar el consumo de azúcar libre, ya que limitar a menos del 10% de la ingesta calórica total (2,5) representa una dieta saludable según la OMS (Organización Mundial de la Salud). De igual manera, hacen una recomendación de reducir el consumo de azúcar libre a menos del 5% de la ingesta calórica total (5). Medidas que sin duda pueden cambiar nuestra vida.

Ampliar

Coca-Cola es una marca que se ha preocupado por ofrecer opciones dentro de sus productos para en cuanto a las caloría e ingredientes que contienen cada uno de ellos, por ejemplo:

- Un portafolio que incluye cerca de 70 marcas, de las cuales cerca del 40% son bajas o sin calorías.

- Más de 500 presentaciones en las que 200, son con menos de 100 calorías.

- El portafolio cuenta con 10 categorías entre las que se encuentran: agua, bebidas a base de té, bebidas con jugo de fruta, bebidas fortificadas, bebidas para deportistas, bebidas saborizadas, café, jugos y néctares, leches y refrescos.

- Coca Cola generó la estrategia de Marca Única en el año 2016, con la cual abarcan los cuatro productos del portafolio para resaltar las características distintivas de cada sabor.

- Gracias a los esfuerzos en investigación y desarrollo, en 2015 reformularon 75 productos en México.

Ampliar

Es importante adoptar dichas opciones en nuestro estilo de vida y tomar en cuenta como referencia instancias internacionales que advierten problemas graves de obesidad y diabetes si no empezamos a cambiar dichos hábitos. Por ello, es importante adoptar dichas opciones como una oportunidad para reducir los riesgos de salud ya mencionados anteriormente.