W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las rotaciones ante Las Palmas, pendientes del rival de Copa

Andrés Iniesta descansará y, probablemente, también Gerard Piqué. Los descansos a Sergio Busquets, Jordi Alba y el tridente dependerán del sorteo de mañana.

MéxicoActualizado a
Luis Enrique hará rotaciones para el partido ante Las Palmas.
Alberto IranzoDiario AS

Que Luis Enrique tiene previsto hacer rotaciones en el partido del sábado ante Las Palmas no es ningún secreto. Que Iniesta, el jugador más protegido por el técnico del asturiano, rotará después de una semana exigente (tres partidos casi completos), tampoco conociendo cómo lo mima el entrenador del Barça. Pero el resto de movimientos en la alineación contra los de Setién (equipo que dio guerra la temporada pasada en el Camp Nou y especialmente en el Estadio de Gran Canaria) dependen, y mucho, del rival que toque en suerte este viernes en el sorteo.

Una bomba en cuartos (Real Madrid si ratifica su clasificación en Sevilla o Atlético de Madrid) podría mover a Luis Enrique a hacer más cambios de los previstos en la alineación para preparar la ida de cuartos. Si el sorteo es más amable, el asturiano podría no tocar tanto al equipo. Además de Iniesta, es muy posible que Piqué, uno de los jugadores que más minutos oficiales han jugado de la primera plantilla (1731' más los partidos con la Selección), descanse. Mascherano, que no tuvo minutos ante el Athletic, y Umtiti, harían de centrales. Sergi Roberto o Alba también tienen papeletas para rotar (buena oportunidad para comprobar si Aleix cuenta algo y más minutos para Digne). Rakitic y André Gomes tienen papeletas para ser los interiores titulares aunque no habría que descartar que Arda jugase como centrocampista. Lo del tridente, se supone, irá casi por autogestión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario