W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAPECOENSE

Nuevas revelaciones sobre el accidente del Chapecoense

Según uno de los abogados de las partes, algunos miembros de la tripulación carecían de los permisos necesarios para realizar el vuelo.

MéxicoActualizado a
Nuevas revelaciones sobre el accidente del Chapecoense

Las investigaciones sobre la tragedia del Chapecoense siguen sacando a la luz ciertas irregularidades que finalmente tuvieron como resultado el accidente del avión que se estrelló y en el que fallecieron 71 personas.

Según el abogado de un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia, parte de la tripulación carecía de las licencias necesarias para realizar el viaje. El relato del letrado recogido por el diario 'El Deber',  la tripulación que estaba en la nave que se siniestró era diferente a la que se le permitió el embarque. Concretamente uno de los copilotos y un mecánico. El copilotó para el que se extendió el permiso de vuelo sería Marco Antonio Rocha, pero su lugar lo ocupó Fernando Ovar Goytia, fallecido en el siniestro. Según las investigaciones Ovar Goytia no cumplía con los requisitos exigidos para ser copiloto de un vuelo internacional, ya que tenía expirado su permiso.

Por su parte, Edwin Tumiri, superviviente de la catástrofe y mecánico de la compañía, tampoco tenía permiso. Estas irregularidades se unen a las ya conocidas como que el aparato viajaba justo de combustible e incluso se investiga si también volaba con exceso de peso.