Caos en el Dakar: no se sabe cómo reemprender la carrera
Las lluvias torrenciales dejan imágenes de pueblos inundados a causa de los numerosos desprendimientos sufridos en la zona.
Ayer supimos que la novena etapa del Dakar que iba a discurrir entre Salta y Chilecito se suspendía a causa de unos desprendimientos provocados por las intentas lluvias en la zona, y ahora, con las imágenes que nos llegan, podemos hacernos una idea de la gravedad de la situación que atraviesa la prueba y los habitantes del territorio fronterizo entre Bolivia y Argentina. Pueblos y carreteras anegados por el agua es lo que puede verse desde las instantáneas tomadas desde el aire.
Muchos pilotos y vehículos de asistencia quedaron atrapados durante la jornada de ayer y la organización del Dakar canceló la prueba para poder reagruparlos, pero ahora no saben cómo ni cuándo podrán reemprender la carrera debido a todos los desperfectos causados por las lluvias torrenciales. La confirmación de varios muertos y decenas de heridos hace que haya que hablar, sin duda, de catástrofe.