W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

10 datos de Cristiano Ronaldo que no te habían contado

Te presentamos algunos datos interesantes que seguramente no conocías acerca del delantero portugués del Real Madrid.

Ciudad de MéxicoActualizado a
10 datos de Cristiano Ronaldo que no te habían contado
REUTERS

Cristiano Ronaldo fue la gran estrella de la noche del lunes en Suiza al haber ganado el primer galardón 'The Best' al mejor jugador de la FIFA en el 2016. por ello te presentamos algunos datos que seguramente no conocías del delantero portugués.

1. Su nombre. Aunque muchos lo creen, no es por admiración a Ronaldo Nazário el “Fenómeno”. Cristiano Ronaldo recibió ese nombre ya que su padre, Dinis Aveiro, era admirador del expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan.

2. Primer trabajo. Aunque en 1995 el FC Marítimo ofreció al Andorinha cerca de 270 euros por el pase de Cristiano, el joven prefirió ir al CD Nacional, club más grande de la isla. El tiempo que estuvo ahí le pagaron con zapatos para futbol y con jerseys.

3. Enfermedad. CR7 fue diagnosticado con una enfermedad del corazón a los 15 años de edad ya que latía demasiado rápido cuando estaba en reposo, situación que lo pudo haber marginado de las canchas. El portugués se sometió a una cirugía para poder continuar con su carrera.

4. Adiós de su padre. En el año 2005 falleció el padre de Cristiano a causa del alcoholismo, situación que fue muy difícil de superar para el portugués. Además, su hermano también tuvo problemas con las drogas por lo que su madre siempre se refirió a Ronaldo como alguien quien aprendió de los errores de su padre.

5. Comida preferida. El paladar de lusitano tiene como platillo preferido el bacalao a las brasas, un platillo típico de Portugal hecho a base de papas con huevo y trozos de bacalao desmigado.

6. Boom en redes sociales. El ícono del futbol mundial va más allá del rectángulo verde. El portugués es el deportista con más número de seguidores en medios sociales con más de 253 millones de seguidores entre twitter, facebook e instagram. Es decir, ¡Más de dos veces la población de México!

7. ¿Mano larga? Cuando tenía 20 años el futbolista fue acusado por una joven de abuso sexual que aseguraba haber sido víctima de Cristiano. El lusitano acudió a declarar de forma voluntaria en Londres donde Ronaldo negó todo.

8. Traspaso a “Merengue”. Cristiano Ronaldo se convirtió en el traspaso más caro de la historia del futbol al llegar al Real Madrid en el año 2009 por un valor de 96 millones de euros. Luego llegaron los traspasos de Gareth Bale, Neymar, Pogba, entre otros.

9. Goles, goles y más goles. Cristiano Ronaldo es el máximo anotador de competiciones europeas con 98 goles, el máximo anotador del Real Madrid con 381 goles en 367 partidos, el máximo anotador histórico en Eurocopa con 29 y el máximo anotador con la selección de Portugal con 68.

10. ¿El mejor? El “Comandante" consiguió el primer premio en la era The Best al jugador de la FIFA en la reciente edición y además suma cuatro balones de oro de la FIFA luego de conseguirlo en el año 2008, 2013, 2014 y 2016.