W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Pereira levanta la mano para el sindicato de futbolistas

No sólo está a favor de la idea. Además, levanta la mano para ocupar un puesto en el Sindicato de Futbolistas que comienza a planearse en el balompié mexicano.

Guadalajara (México)Actualizado a
No sólo está a favor de la idea. Además, levanta la mano para ocupar un puesto en el Sindicato de Futbolistas que comienza a planearse en el balompié mexicano.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Monterrey vs Chivas

No sólo está a favor de la idea. Además, levanta la mano para ocupar un puesto en el Sindicato de Futbolistas que comienza a planearse en el balompié mexicano. El defensa central de Chivas, Jair Pereira, quiere formar parte activa del movimiento que encabeza el veterano del Atlas, Rafael Márquez, para defender los derechos de quienes se dedican a este deporte.

“Lo veo de buena forma mientras sea para el bien del jugador y pueda ayudar a que esté mejor protegido. Eso lo veo de buena manera, se debe apoyar si se hacen bien las cosas. Hay que respaldar al jugador. Si Rafa (Márquez) habló, uno tiene que estar con él, tiene una gran trayectoria y sabe lo que se vive. No es ponerte a pelear con directivas, sino el trato justo al jugador”, explica.

Y enseguida, se apunta para ser uno de los que dirijan el rumbo del movimiento. “Claro, si se van a hacer bien las cosas y en algún momento soy tomado en cuenta, lo voy a hacer. Mi intención no es tener broncas con nadie, sino apoyar lo que vive el jugador en equipos que no pagan y cambiar algunas cosas, el trato a ciertos jugadores. Claro que estaría, soy jugador y me hubiera gustado que hubieran abogado por mí en el momento que no tenía para pagar la renta”, agrega.

“Si hoy en día eso puede cambiar el rumbo del futbol mexicano y evitar que algunos no puedan cobrar, lo voy a hacer con mucho gusto. Siempre he sido claro y he tratado de apoyar al jugador. Trataré de estar ahí, si se requiere. No se habla nada claro todavía, pero en el momento en que Rafa decida, uno como jugador tiene que arroparlo y no temer a lo que venga”, sentencia Pereira.

Hoy, con el Guadalajara no pasa complicaciones. Tampoco en Cruz Azul las tuvo. Pero en sus inicios, el espigado zaguero supo lo que es tener dificultades al dedicarse al futbol. “Me tocó vivirlo. En Primera nunca batallé, pero me tocó en Tampico Madero, tres o cuatro meses y no venía un pago. Un sueldo bajo que apenas alcanza para comer o pagar la renta. Hoy doy gracias a Dios que me tocó estar en dos clubes donde no he sufrido, pero se siente feo que compañeros estén en esas condiciones, tienen familias, con niños, son padres y tienen que ver qué les vas a dar de comer. Debemos apoyar para que puedan recibir su sueldo. Si podemos cambiar ese rumbo del futbol, realmente estaría de acuerdo porque me tocó vivir esa etapa”, concluye.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario