W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Manifestación de Chivas por “gasolinazo”, fue acto de solidaridad

El defensa central de Chivas, Jair Pereira, defiende la manifestación que realizó el conjunto rojiblanco en contra del aumento de gasolina.

Guadalajara (México)Actualizado a
Manifestación de Chivas por “gasolinazo”, fue acto de solidaridad
MEXSPORT

Monterrey vs Chivas

El defensa central de Chivas, Jair Pereira, defiende la manifestación que la semana pasada realizaron los futbolistas del Guadalajara en contra del “gasolinazo” que ha afectado en este inicio de año a la sociedad mexicana. Los jugadores se trasladaron al entrenamiento en bicicleta, como señal de repudio a la medida puesta en práctica por el gobierno a partir del 1 de enero.

Las críticas no se hicieron esperar, pues hay quienes dicen que alguien que recibe un sueldo de deportista profesional no sufre por el aumento en el combustible. Sin embargo, Pereira destaca la importancia de ser solidarios y recuerda que el futbolista no siempre fue un privilegiado, pues muchos de ellos tienen orígenes humildes.

“Se trata de estar con el pueblo mexicano, es de parte de todos los del equipo. Ni ustedes están de acuerdo con el incremento. Muchas veces se nos puede criticar porque ganamos mejor, pero no es eso, es que se haga lo justo. Hay familias y gente que depende de un transporte, simplemente es apoyar lo que somos nosotros como mexicanos, manifestar que no estamos conformes con lo que viene pasando en nuestro país. Uno quiere reclamar lo justo y nada más”, declara.

“Es un apoyo. Muchas veces, nuestra profesión es un foco de atención y si podemos aprovechar parte de eso para hacer saber que pensamos lo mismo y estamos con los mexicanos, es una forma simple de hacerlo. Nos gustaría apoyar más. Uno tiene familia. No es que yo sí puedo (por tener un salario de futbolista) y los demás no. No lo vemos así. Es una familia este equipo y gran parte de los que conformamos Chivas, venimos de abajo. Tenemos padres que vendían raspados, que eran comerciantes o vendían comida. Muchas veces se pueda abusar con un incremento. Esto fue en solidaridad hacia todos como mexicanos”, concluye Jair Pereira.

Guadalajara