Los 11 más grandes momentos en la historia del deporte argentino

Más Deporte

Los 11 más grandes momentos en la historia del deporte argentino

Los 11 más grandes momentos en la historia del deporte argentino. Un día como hoy Lionel Messi gana su tercer Balón de Oro, por eso presentamos los mejores momentos del deporte argentino.

Un día como hoy, de 2011, Lionel Messi gana su tercer Balón de Oro (de cinco, hasta ahora), y es por eso que te presentamos los más grandes momentos del deporte argentino.

Un día como hoy, de 2011, Lionel Messi gana su tercer Balón de Oro (de cinco, hasta ahora), así que hoy nuestro 11 Ideal va dedicado a los más grandes momentos del deporte argentino en toda la historia.

11 | El primer oro

El equipo argentino de Polo obtuvo la primera medalla de oro olímpica para su país, en los Juegos Olímpicos de París celebrados en 1924. Cuatro años más tarde, repetirían la hazaña.

10 | Leonas de Oro

En el 2010, las Leonas de Argentina, como se le conoce al equipo femenino de hockey sobre césped, consiguieron su segundo campeonato del mundo al vencer 3-1 a Holanda en la final, trofeo que ya habían ganado en el 2002.

9 | Alfredo Di Stefano

A pesar de haberse naturalizado español, Alfredo Di Stefano nació en Argentina, siendo uno de los históricos del Real Madrid y lo que lo llevó a ganar los balones de oro en 1957 y 1959, además fue segundo en 1956, sólo por debajo del inglés Stanley Matthews.

8 | Ángel Cabrera

El 12 de abril del 2009, Ángel Cabrera ingresaba a la historia del golf al convertirse en el primer latinoamericano en ganar el Masters de Augusta, uno de los cuatro torneos más importantes del PGA Tour.

7 | Poder Olímpico

Bajo la conducción de Marcelo Bielsa, la Selección de fútbol de Argentina consiguió en Atenas su primera medalla olímpica de oro al vencer con gol de Carlos Tévez a Paraguay. Cuatro años más tarde, en Beijing, repitieron la gesta con tanto de Di María, ahora ante Nigeria.

6 | Manu con los Spurs

Emmanuel David Ginobili es el jugador más importante del baloncesto argentino y uno de los más grandes de toda Latinoamérica. Después de romperla en la Liga Italiana, llegó a la NBA en el 2002, donde ha logrado coronarse en cuatro ocasiones con sus amados Spurs de San Antonio. Es uno de los dos hombres en el planeta que presumen una Euroliga, al menos un título de la NBA y una Medalla de Oro olímpica.

5 | La armada sudamericana

Argentina ha tenido históricos tenistas, entre los que podemos destacar a Guillermo Vilas, quien ganó 16 títulos en un año; a Gabriela Sabatini, que conquistó el US Open luego de vencer a la número uno del mundo, la alemana Steffi Graf; a Gastón Gaudio que ganó Roland Garros, y a Juan Martín del Potro, quien venció en la final del US Open a Roger Federer.

4 | El Dream Team pampero

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la Selección de básquetbol de Argentina dio la gran campanada al eliminar en semifinales a los Estados Unidos, grandes favoritos para quedarse con la medalla de oro. A la postre, la albiceleste liderada por jugadores como Luis Scola, Fabricio Oberto, Carlos Delfino y Manu Ginóbili, vencería en la Final a Italia para quedarse con la medalla de oro.

3 | Lío Messi

Nadie tiene más Balones de Oro que el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, y es que el jugador del Barcelona ganó cuatro años seguidos el premio al mejor futbolista del mundo. El primero en el 2009 con solo 22 años; luego vendrían los de 2010, 2011, 2012 y remató con uno más en el 2015. Cristiano le ha puesto bastante presión, pero aún lo aventaja.

2 | Juan Manuel Fangio

Sin duda alguna, el piloto argentino Juan Manuel Fangio es uno de los representantes históricos del deporte argentino, pues es el segundo máximo ganador de campeonatos de pilotos en la F1, esto al haber obtenido 5 títulos, sólo detrás de los siete del alemán Michael Schumacher.

1 | La Albiceleste

La Selección de Argentina ha conquistado ya dos Copas del Mundo de la FIFA. El primero lo consiguió como anfitrión en 1978 luego de vencer 3-1 a Holanda con un doblete de Mario Kempes. Ocho años después; Diego Maradona, Jorge Burruchaga y Jorge Valdano llevaron a la Argentina a su segundo título mundial al derrotar 3-2 a Alemania.

0 Comentarios

Normas Mostrar