W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas le pide a “Chofis” que “explote” ya

En el Rebaño nadie duda de la capacidad de Javier Eduardo López, sin embargo, consideran que es momento de madurar.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas le pide a “Chofis” que “explote” ya
MEXSPORT

Monterrey vs Chivas

Es, desde hace tiempo, una de las “joyas” del Rebaño Sagrado. No es propiamente formado en fuerzas básicas. Llegó de Cesifut, centro de formación ubicado en la Comarca Lagunera y desde entonces, se espera que dé el salto definitivo para convertirse en un referente. A los 22 años, Javier Eduardo “Chofis” López aún no lo es. Pero muestras de su calidad suele dar.

La última, el sábado pasado cuando recibió la titularidad y respondió con el primero de los goles en la victoria de Chivas por 2-1 sobre Pumas de la UNAM. Pero sus compañeros conocen el potencial que posee. Por eso, le exigen que de una vez por todas, reúna la madurez necesaria para explotar todo su talento.

“Tiene que ser, es un gran jugador, un chavo con cualidades y no ha tenido esa madurez, que te la da el tiempo. No dudamos de su calidad, estando bien te cambia el rumbo del partido. Pero Chivas no se basa en individualidades sino en conjunto. En 'Chofis' veo un gran jugador, si él quiere. Uno siempre lo apoya y el técnico lo ha apoyado. Lo tenemos que arropar, pero es decisión de él. Si tiene esa mentalidad de hacer algo importante en el futbol mexicano, lo tiene que hacer ya. No es tampoco un niño. Hoy en día tiene que mostrarse, poder destacar y ser titular en este equipo”, explica Jair Pereira.

Como uno de los referentes del vestidor y uno de los hombres de mayor experiencia, el defensa central tiene autoridad suficiente en el Guadalajara para orientar a Javier Eduardo López. Por eso, la exigencia que le hace no es un reclamo. Es, en todo caso, un consejo para que no se relaje y de verdad pueda llegar hasta donde su talento lo lleve.

“Es muy tranquilo, su personalidad es así, no se mete con nadie. No sólo en este torneo sino desde antes, hablaba con él, le decía que si se enfocaba y tenía claro lo que quería hacer, iba a poder hacer cosas que nosotros no hemos podido, por su calidad. Es recordarle que es un gran jugador, pero que sepa que este medio te puede desviar para bien o para mal, tratar que sea un jugador importante para nosotros mediante ser una persona tranquila”, detalla.

“He visto un cambio en su profesionalismo, su actitud, ha cambiado muchas cosas desde que se quede al final de los entrenamiento, que se prepare en el gimnasio, hoy lo viene haciendo y le va a ayudar, esperemos siga así. Está en cada uno. Te puedo decir que será un gran jugador no nada más para Chivas sino para México”, añade el zaguero central rojiblanco.

Finalmente, asegura que no significará una presión extra para el joven futbolista el hecho de que le hayan asignado desde el torneo pasado el 10 en la espalda. “El número no juega. El que hace al número es el jugador. 'Chofis' traía el 31 y era el jugador con calidad. Está en la mente de cada jugador. Está tranquilo, nunca se ha fijado si trae el 10 o no. Aspira a cosas importantes en su carrera y todo está en él, en la mentalidad con que quiere afrontar las cosas”, concluye Jair Pereira.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario