W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Roque Santa Cruz rechazó ser reemplazo de Nicolás Castillo en Chile

Roque Santa Cruz descartó llegar a San Carlos, aunque reconoció que "es un orgullo que se vincule tu nombre con el de un equipo grande".

Actualizado a
Roque Santa Cruz rechazó ser reemplazo de Nicolás Castillo en Chile

Universidad Católica sigue en búsqueda de un centrodelantero que pueda suplir el vacío que dejó Nicolás Castillo al fichar por Pumas de la UNAM. Uno de los nombres que sonó durante las últimas horas para reforzar el ataque de los "cruzados" fue el de Roque Santa Cruz, veterano atacante paraguayo del Olimpia. Sin embargo, poco duró el rumor, pues el mismo futbolista se encargó de desmentir un posible arribo al fútbol chileno.

"No, es muy difícil. Yo estoy comprometido con el Olimpia y para nada", señaló Santa Cruz en diálogo con Radio ADN, al ser consultado por la posibilidad de arribar a San Carlos de Apoquindo. "No me planteo salir del club. Acabo de llegar y tengo la ilusión de ser campeón acá", complementó el ex Bayern Munich.

El delantero de 35 años, que entre 1997 y 2000 se coronara tetracampeón del fútbol paraguayo junto a Olimpia, se encuentra trabajando en la pretemporada que el "Rey de Copas" realiza en Encarnación (Paraguay). Santa Cruz disputará la Copa Libertadores y podría ser rival de Colo Colo, en la fase previa para clasificar a zona de grupos.

Para finalizar, el máximo goleador en la historia de la selección paraguaya (32 goles), se mostró agradecido por sonar en un club como Universidad Católica: "Siempre es un orgullo que se vincule tu nombre con el de un equipo grande, pero la verdad es que no está en mis planes salir de Olimpia; yo me quedo aquí seguro".