W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El Toluca vs. América sí se jugará en el remodelado Nemesio Diez

La Liga MX confirmó en su agenda que el duelo entre Diablos y 'Águilas' reabrirá las puertas de la 'Bombonera', remozada por el Centenario del Toluca.

México DFActualizado a
El Toluca vs. América sí se jugará en el remodelado Nemesio Diez

El estreno del Toluca en el Clausura 2016 debió celebrarse en el Estadio 'Chivo' Córdoba, recinto propiedad de la Universidad Autónoma del Estado de México y casa alternativa de los Diablos Rojos mientras su estadio oficial, el Nemesio Diez, era remodelado de cara al Centenario del equipo. Ahora, tras los rumores que apuntaban que el partido entre Diablos y 'Águilas' también se celebraría en el estadio universitario, la Liga MX confirmó en su agenda la reapertura del Nemesio Diez el próximo 15 de enero. 

El encuentro, que se disputará a las 16:00 horas, será el primero de carácter oficial que celebren los 'escarlatas' en su hogar desde el 1 de mayo, fecha en la que cayó 0-2 ante Cruz Azul en la penúltima jornada del Clausura 2016. De hecho, a lo largo del primer semestre del año anterior, el Toluca jugó sus enfrentamientos de Liga MX y Copa Libertadores con el estadio en primera fase de obras. Antes de su participación en el torneo continental, diversos reportes aseguraban que los mexiqueneses considerarían utilizar el Estadio Azul como estadio alternativo para recibir a Gremio, San Lorenzo y Liga de Quito; finalmente, los Diablos pudieron albergar sus partidos como local en Libertadores en 'El Infierno'. 

Las obras de remodelación del Nemesio Diez vislumbran una expansión del aforo a 30,000 localidades y la construcción de un estacionamiento contiguo al edificio.