W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Indignación en el West Ham por la prohibición de esta camiseta

El equipo pretendía lucir la camiseta en el partido de EFL Cup ante el Manchester City, pero la Federación de Inglaterra la vetó por un inusual motivo.

MéxicoActualizado a
La camiseta del West Ham en honor al Thames Ironworks FC vetada por la FA.

En el West Ham no se pueden creer la última prohibición de la Federación de Inglaterra. Los 'hammers' anunciaron que el viernes pasado iban a jugar contra el Manchester City con una equipación especial llamada Thames Ironworks (ver fotogalería de la equipación), en honor a los fundadores del club que dio origen al suyo, el Thames Ironworks FC. Ya la habían utilizado en la inauguración del London Stadium contra la Juventus y fue muy bien recibida por los aficionados. Sin embargo, cuando llegó el encuentro de FA Cup contra los de Guardiola (0-5), acabaron utilizando su indumentaria habitual.

La vicepresidenta del club, Karren Brady, puso un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que decía lo siguiente: "Es una pena, porque nos encanta esa equipación". El traje es completamente azul oscuro, pero en lugar de lucir el tradicional escudo, el logo es la bandera del Reino Unido con las siglas del Thames Ironworks. ¿El motivo de la prohibición? Que el logo superaba las dimensiones permitidas por la FA, es decir, que era demasiado grande.