Luis Enrique: "Lo fácil es llorar y quejarse de los árbitros"
El técnico añadió: "Piqué es mayorcito y sabe lo que tiene que decir. La postura del club y del técnico es intachable. Hay que estar por encima de estas cosas".
Luis Enrique compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de vuelta de octavos de la Copa ante el Athletic y un día después de la espantada del Barça en la gala FIFA. El asturiano habló de esta ausencia y de las quejas de Piqué por los últimos arbitrajes recibidos.
Avance
Partido sin margen de error. ¿Punto de inflexión?: “ Lo que hacemos tras los partidos es analizar los partidos. Hablando del partido de Bilbao estamos con un resultado desfavorable, pero el haber marcado gol nos da la confianza necesaria para afrontar este reto. Es la Copa y son eliminatorias que sólo pueden quedar uno y es un estímulo distinto. Será difícil. Queremos cambiar claramente el resultado de la eliminatoria y hacer un buen partido. Queremos que cambie el resultado que creo que en los últimos dos partidos han sido injustos”.
Explicación a este bache de resultados: “Sí que tengo la explicación pero es un topicazo, no sé si te hará ilusión”.
¿ El fútbol es así?
¡Bravo! estoy dejando semillitas. Tuvimos números muy positivos pero hay que ser efectivo en los últimos metros. El fútbol es un deporte que puede premiar un equipo que generando muy poco puede ganar el partido. Es lo que tiene este deporte. Eso no significa que no pensemos en mejorar el rendimiento. Esto son el tipo de partidos en los que no hay reproches a mis futbolistas”.
Athletic: “Van a apretar seguro porque es una de sus características. Es cierto que cualquier equipo que te presiona alto te genera problemas, pero en la mayoría de partidos contra el Athletic lo solventamos bien. Mañana hay factor campo que considero determinante. Espero que acuda en gran número para ser ese refuerzo que necesitamos. Los partidos ante el Athletic se define por la presión alta que nos hacen”.
Decisión de sus jugadores de no acudir a la gala FIFA: “La decisión de cualquier premiado es individual y depende de ellos y yo como técnico solo puedo reforzar. Máxime cuando hay una situación deportiva que está por encima de todo. Hubiera respaldado cualquier tipo de decisión. Respaldo al 100% su decisión y prevalece lo deportivo por encima de todo. Y que haya más o menos críticas o jaleo, forma parte del mercado en el que nos movemos”.
Piqué y los árbitros: “No creo que le pase factura ni a él ni al equipo. Lo que opine Piqué es su opinión, ya es mayorcito y sabe lo que tiene que decir. Estoy encantado con Piqué profesional, el jugador, que es clave y vital. Luego, cada uno tiene su manera de expresarse. Tenéis un filón inagotable”.
Su postura y la del club: “Ya que me lo pones así, creo que es intachable la postura del entrenador y del club de mostrarse por encima de cualquier decisión puntual que pase en el partido. Lo fácil es quejarse y llorar y lo difícil, mantenerse en proteger a tus jugadores y al fútbol y escuchar el runrún que intenta minarte. Intachable la postura del club y entrenador, que soy yo”.