El acoso a Piqué y el plantón a la FIFA en las portadas de Barcelona
Tras el empate ante el Villarreal y con el consiguiente plantón promovido por el vestuario para acudir a la gala de la FIFA, las sensaciones son extrañas.
El Barcelona se juega mañana el pase a los cuartos de final de la Copa ante el Athletic Club en un clima bastante enrarecido. Tras el empate ante el Villarreal el pasado domingo y con el consiguiente plantón promovido por el vestuario para acudir a la gala de la FIFA, las sensaciones son extrañas. De ahí que las portadas de los medios editados en Barcelona tengan un prisma de enfoque diferente.
Sport encara su primera página con un contundente “¡Van a por Piqué!”, alegando que sus protestas a los árbitros y la supuesta recriminación a Javier Tebas tras el choque de Vila Real le pueden costar caro al central. “Se expone a una sanción económica” dice, mientras que recuerda que “el Comité Técnico de Árbitros le denuncia a competición para que le castigue”. También se habla del “plantón” del Barça a la FIFA.
Ése es el guión argumental de Mundo Deportivo para su portada. “No están para fiestas” afirma el medio del Grupo Godó. “Messi, Iniesta, Piqué y Suárez renuncian ir a la gala de la FIFA” alegando que “la prioridad es la remontada en la Copa”. Remarca que “el juez único no actuará de oficio contra Aduriz por su agresión contra Umtiti” y que “los árbitros deciden denunciar a Piqué”.
L’Esportiu también enfoca su portada al “no están para fiestas”, destacan también que “la prioridad es la Copa” y que “el CTA denuncia a Piqué”, mientras que Ara y La Vanguardia hablan de “plantón del Barça a la FIFA”.