W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Audiencia alarga más el culebrón legal en el Barcelona

La incógnita sobre la Acción de Responsabilidad que se interpuso contra 17 directivos de Laporta por orden de la asamblea de compromisarios se alarga.

BarcelonaActualizado a
Joan Laporta.
Enric FontcubertaDIARIO AS

La incógnita judicial sobre la Acción de Responsabilidad que la junta de Sandro Rosell interpuso contra 17 directivos de la era Laporta por orden de la asamblea de compromisarios se alarga cual culebrón.

El próximo jueves estaba previsto que la Audiencia de Barcelona resolviera el recurso que el club presentó ante la sentencia que en primera instancia dictó el juez Martínez Borrego, según la cual el mandato de la era Laporta no había derivado en pérdidas. No obstante, ahora la Audiencia Provincial ha decidido aplazar sine die (sin límite) su resolución a la espera de reordenar la documentación que se ha generado tras el pacto parcial a tres bandas entre el club, 12 de los 17 directivos y la aseguradora Zúrich, que deja a cinco miembros de la anterior junta directiva todavía en litigio.

La junta de Bartomeu, tras aprobación de la asamblea, ofreció un pacto a 12 directivos de la etapa anterior según el cual les liberaban de la prestación de aval a cambio de que la aseguradora Zúrich pagara 6,2 millones de euros sobre una póliza prevista de 25. Todos salían ganando. Pero Joan Laporta, Xavier Sala i Martin, Maria Elena Fort, Joan Ignasi Macià i Rafa Yuste no accedieron al pacto. Y el juez, pide tiempo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario