W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Árbitros piden la salida de Edgardo Codesal

Los árbitros se reunieron este lunes demostrando su inconformidad y solicitando que Codesal deje la Comisión de Arbitraje.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Árbitros piden la salida de Edgardo Codesal
MEXSPORT

Este lunes, los árbitros se reunieron en un hotel en la Ciudad de México donde solicitaron la salida de Edgardo Codesal de la Comisión de Arbitraje, pues consideran que su gestión no ha sido del todo positiva y quieren sentirse más protegidos.

En dicha reunión se esperaba que se presentara Héctor González Iñárritu para buscar el diálogo con los silbantes, sin embargo, de acuerdo con Francisco Arredondo de TDN, el director de la Comisión de árbitros no apareció.

Asimismo, Arredondo también aseguró algunas de las situaciones que empujaron a los árbitros a pedir la salida de Codesal y sentenció que "se sienten desplazados por la nueva generación"; además, también tendrían en su agenda un aumento de salario.

Los árbitros serán sometidos a pruebas físicas de cara a las siguientes jornadas, sin embargo, Edgardo Codesal podría tener las horas contadas en la Comisión de Árbitros, ya que es una amplia mayoría la que pide la cabeza del directivo.