17 puntos de Marc y victoria de Memphis en las trincheras
El partido siguió el guión esperado: poco acierto, mucha defensa y mucho barro. Los Grizzlies adelantan a los Jazz.
Los partidos entre Utah Jazz y Memphis Grizzlies son 48 minutos de barro. Del mejor barro. Dos equipos correosos que se identifican con su defensa y sus fundamentos y que intentan ser mejores que el rival libra por libra, que dirían algunos. Sin florituras; sin matemáticas. Simple, puro y duro baloncesto. Muy duro. Son, y en la variedad está el gusto, la antítesis de Rockets o Warriors.
Ayer, en el FedEx Forum de Memphis, los Osos se impusieron a los Jazz por segunda vez esta temporada (hasta ahora el equipo visitante había ganado los dos encuentros disputados). Marc Gasol anotó 17 puntos y Mike Conley, que también está a nivel All-Star (Marc ha pedido votos para su compañero), se fue hasta los 19 y añadió nueve pases de canasta. Ojo, 17 y 19 puntos en un partido jugado a 85, no a 120. Zach Randolph, por su parte, sigue con su gran racha de juego y acabó con otro doble-doble desde el banco: 13+11.
Con el triunfo, los Grizzlies recuperan la quinta posición de la Conferencia Oeste y los Jazz se quedan sextos. En los visitantes, el mejor fue Gordon Hayward (22 puntos), pero solo uno de los 11 jugadores que pisaron el parqué en Tennesse anotó el +50% de sus tiros (Trey Lyles). Los Jazz como equipo no llegaron al 39% de acierto (los Grizzlies, 43,6%).