La Juve gana sin sufrir: 3-0 al Bolonia con doblete de Higuaín
Dybala completó la goleada local de penalti. Los de Allegri lograron su 26 victoria consecutiva en el Stadium (récord) y la 15 en 18 partidos de este campeonato.
En una jornada que vio a Nápoles, Inter, Lazio y Milán triunfar sobre la bocina y al Roma sufrir muchísimo para llevarse los tres puntos del Ferraris, la Juventus confirmó ser la única constantemente intratable de la Serie A. Los bianconeri cancelaron la derrota en la Supercopa de diciembre con un contundente 3-0 ante el Bolonia, que en el Stadium se presentó con ganas pero cayó ante la superioridad técnica de sus rivales.
Sin Buffon (por gripe, Neto le sustituyó) ni Evra (a un paso del adiós), los de Turín abrieron la lata después de apenas siete minutos con Higuaín, que aprovechó una preciosa vaselina de Pjanic con una volea. Los felsinei intentaron dar la cara, pero antes del descanso llegó ya la sentencia: una falta en el límite del área de Oikonomou a Sturaro valió un penalti que Dybala lanzó y realizó. Un tanto importante, que aleja el recuerdo del error decisivo en la Supercopa del argentino.
En la reanudación hubo tiempo para que Higuaín completara su doblete con un cabezazo (suma 12 dianas en esta Serie A) y para el estreno del recién fichado Rincón, primer venezolano en la historia bianconera. Pasó poco más: los de Allegri lograron su 26 victoria consecutiva en el Stadium (récord) y la 15 en 18 partidos de este campeonato. Para sus rivales sacarle el Scudetto, una vez más, parece utopía.