W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 2-1 Pumas

Almeyda no se sintió superado por Pumas

Aunque la suerte estuvo de su lado el técnico del Guadalajara aseguró que no sintió que Pumas hubiera superado a sus dirigidos, que sufrieron para sacar la victoria por 2-1.

Guadalajara (México)Actualizado a
Aunque la suerte estuvo de su lado el técnico del Guadalajara aseguró que no sintió que Pumas hubiera superado a sus dirigidos, que sufrieron para sacar la victoria por 2-1.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Pumas vs Pachuca en vivo

Aunque la suerte estuvo de su lado, pues el rival estrelló tres balones en los postes, el técnico del Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, aseguró que no sintió, en términos generales, que Pumas hubiera superado a sus dirigidos, que sufrieron para sacar la victoria por 2-1, la noche de este sábado en el Estadio Chivas.

“Me gustó mi equipo. Me gusta ganar y muchas veces el intento de jugar de una manera te hace cometer errores, pero me gustó porque jugamos a lo que practicamos. El rival tiene grandes jugadores, estaba 2-0 y debía buscar al frente. Los primeros minutos de ambos tiempos fue donde el rival estuvo mejor, pero en líneas generales no vi que superara a Chivas. Nosotros el segundo tiempo tuvimos tres o cuatro contragolpes para aumentar el marcador y estuvimos cerca, pero el inicio es bueno”, explicó.

“Importante iniciar ganando. Hacía años que Chivas no arrancaba ganando, son cinco años. Hemos jugado tres partidos con Pumas, uno acá que hicimos muchos goles y dos perdimos de visitante, mereciendo un montón, así es el futbol. Hoy hubo momentos que superamos, sólo por momentos el rival nos superó, pero concretamos dos goles para la victoria. Los dos tuvimos chances de hacer goles, pero es bueno este comienzo”, añadió el estratega del Rebaño Sagrado.

En el plano individual, destacó la participación de Rodolfo Pizarro en su debut como rojiblanco. “Me gustó muchísimo, la verdad es un jugador que al sistema le viene muy bien y va ir mejorando, pero su arranque fue bueno. Me pongo contento por él y demostró por qué lo contratamos. La verdad tuvo acciones muy buenas, con mucho sentido, tiene rapidez mental como pocos y un buen pase final. Me gustó”, detalló el entrenador.

Finalmente, reconoció la labor de Oswaldo Alanís, quien no disputaba un partido de Liga en Primera División, desde el 7 de noviembre de 2015. Tras 14 meses, fue titular en el triunfo ante Pumas. “Alanís había perdido el puesto después de su lesión. Por momentos jugo Marín, en otros momentos Carlos (Salcido), pero siempre si él está en su nivel va a jugar, porque es un futbolista de Selección, que lo hizo bien y estuvo mucho tiempo parado. La pretemporada la hizo bien y el nivel lo empezó a levantar. Hoy lucharon con un delantero que va ocasionar muchos problemas en México (Nicolás Castillo), lo tengo visto, es fuerte, de esos que los defensores no quieren enfrentar, es un goleador, por momentos lo sufrimos y por momentos lo marcamos bien”, concluyó Matías Almeyda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario