W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

El Newcastle de Benítez irá al replay, el Arsenal pasa en el 89'

Las urracas empataron con el Birmingham. Arsenal, Leicester, Hull, y Watford accedieron a la siguiente ronda junto a Manchester City y Manchester United. Ocho partidos se repetirán tras terminar en empate.

MéxicoActualizado a
El Newcastle de Benítez irá al replay, el Arsenal pasa en el 89'
Getty

El Leicester, el Hull y el Watford vencieron sus respectivos partidos de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra y se clasificaron para los dieciseisavos de final junto al Manchester
City y el Manchester United, que previamente lograron dicho objetivo.

Sin embargo, cinco equipos de la Premier fueron apeados de la competición: el Everton, el Swansea, el Stoke City, el Bournemouth y el West Bromwich.

Además, superaron este tramo de la Copa el Accrington, Rochdale, Brentford, Brighton, Huddersfield, Millwall, Blackburn Rovers, Oxford United, Wolferhampton, Derby County y Wycombe.

Otros ocho partidos terminaron en empate y su desenlace quedó emplazado al 'replay' (desempate): Newcastle-Birmingham, Barnsley-Blackpool, Crystal Palace-Bolton, Fleetwood-Bristol City, Lincoln-Ipswich, Southampton-Norwich, Burnley-Sunderland y AFC Wimbledon-Sutton.

El Leicester ganó en Liverpool al Everton (1-2) y selló su clasificación. Un doblete del nigeriano Ahmed Musa propició la remontada del conjunto de Claudio Ranieri, que se topó con el marcador en contra, anotado a la hora de juego, con el tanto del belga Romelu Lukaku.

El Hull aparcó sus penas de la Premier para imponerse al Swansea (2-0). El uruguayo Abel Hernández y Josh Tymon dieron el pase al colista de la Liga inglesa.

El Watford subrayó su superioridad ante el Burton, de segunda categoría. Venció por 2-0 gracias al belga Christian Kabasele y a Jerome Sinclair en el estadio Vicarage Road (Watford).

El Stoke, por su parte, cayó en su campo ante el Wolverhampton, de Segunda (0-2). El portugués Helder Costa y el irlandés Matt Doherty propiciaron el pase de los Wolves.

Mayor fue el sonrojo del Bournemouth, superado por el Millwall, de Tercera (3-0), mientras el Derby County remontó al West Bromwich (1-2) y le arrebató la clasificación.

En el último partido de la jornada, el Arsenal se clasificó gracias a un gol en el último minuto del delantero francés Oliver Giroud a pase del español Lucas Pérez consumó la remontada ante el Preston. 

El conjunto de Arsene Wenger sufrió para batir a un conjunto de segunda división inglesa. El Preston se adelantó al inicio del choque y puso en jaque al cuadro londinense. En el primer minuto de la segunda mitad Ramsey igualó le partido, desde ese momento el encuentro se convirtió en un asedio, pero hasta el 89 los 'Gunners' no lograron la remontada.