W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BRISBANE

Nadal: "No me engaño, no va a ser un camino de rosas"

El español se mostró contento por su actuación en Brisbane, donde cayó en cuartos ante Raonic: "Mi arranque de año ha sido muy positivo"

MéxicoActualizado a
BR47 BRISBANE (AUSTRALIA) 06/01/2017.- El tenista español Rafa Nadal se despide del público tras su derrota ante el canadiense Milos Raonic durante el partido que enfrentó a ambos en el torneo internacional de Brisbane (Australia) hoy, 6 de enero de 2017. EFE/Dave Hunt PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA
DAVE HUNTEFE

El tenista español Rafael Nadal admitió que el comienzo de este año "ha sido muy positivo" pese a la derrota en cuartos de final en el torneo de Brisbane frente al canadiense Milos Raonic por 4-6, 6-3 y 6-4, y reconoció que se encuentra preparando la primera gran cita de la temporada, el Open de Australia.

"Soy sincero. Esta semana he hecho dos buenos partidos y el tercero no ha sido malo. He perdido contra un jugador que espero sea rival mío durante todo el año. Es la primera semana oficial de la temporada, y tampoco nos vamos a engañar pensando que después de tanto tiempo sin competir vamos a empezar y todo va a ser un camino de rosas. Mi comienzo de 2017 ha sido muy positivo", señaló en declaraciones a la web oficial de la ATP.

El balear cayó ante el número tres y vigente campeón del torneo después de un partido que calificó de "muy igualado" y en el que peleó "hasta el final". "He perdido ante el tercero del ranking. Ha sido un partido muy igualado. Es importante ganar partidos, pero al mismo tiempo también es importante cuando pierdes hacerlo por una pequeña diferencia", indicó.

"Aunque perder siempre es negativo, el resultado fue ajustado y eso es positivo porque significa que mi mente estuvo preparada para luchar hasta el final y eso es lo que hice", agregó.

A pesar de no lograr la victoria, el actual número nueve del ranking ATP, que reconoció haber perdido "agresividad", dijo no haber realizado "un mal partido" y haber estado concentrado "todo el tiempo", haciendo alusión a que esto es tan solo el inicio de la temporada.

"He tenido 15 minutos muy malos. Lo que no he hecho suficientemente bien durante esos 15 minutos es perder la agresividad. Él ha sido capaz de atacarme y yo no lo he contrarrestado con la misma agresividad. Ha tenido la posición ganada demasiadas veces durante ese tiempo. En general, he hecho un torneo correcto y no nos engañemos: hoy no he hecho un mal partido", manifestó.

"Debería haber parado ese momento y no lo he hecho. Lo positivo es que he resistido con mi servicio y me he creado una oportunidad al resto, pero él ha sacado bien, la he puesto en juego y ha pegado un golpe ganador de primeras. Mentalmente he estado todo el tiempo", subrayó.