W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - ATLÉTICO 2

El Atlético, uno a uno: Vrsaljko sufrió y Griezmann se alivió

El croata, cambiado en el 45' tras ver la amarilla y rozar la expulsión con un penalti no señalado. El francés marcó tras nueve jornadas de sequía.

MadridActualizado a
Vrsaljko.
Juan Herrero

Moyá: dudó en el minute 1 con un remate alto que casi le sorprende. Luego blocó bien por arriba y más tarde, de nuevo estuvo en el sitio para detener un chut centrado de Adrián. Vio de cerca el gol en contra durante los minutos de asedio del Eibar, en la segunda parte, pero el balón nunca llegó a ir entre palos.

Vrsaljko: horrible su primera parte, inocuo en ataque y sufriendo lo indecible con Inui. El japonés hizo lo que quiso y el croata no pudo frenarle; de hecho en una falta sobre el jugador del Eibar vio la amarilla y tres minutos después tocó el balón con la mano en el área, en una acción que el árbitro bien pudo considerar penalti, amén de segunda amarilla y expulsión para Vrsaljko. Ante tal panorama, Juanfran cogió su sitio tras el descanso; Simeone no quiso arriesgarse a quedarse con 10.

Savic: los centrales, lo más salvable de la primera parte atlética. Aguantaron bien los centros del Eibar, aunque Enrich y Adrián se les colaron en alguna ocasión. Savic, el menos dotado técnicamente, tuvo que abusar del pase largo para no arriesgar el balón.

Godín: como Savic, bien en el primer tiempo a la hora de defender. Aunque de él se esperaba algo de lucidez en la salida con balón ante el atasco atlético, cosa que no aportó. Más tranquilidad en el segundo tiempo, para él y para Savic. Casi se marca en propia puerta en el descuento.

Filipe: sufrió mucho menos que Vrsaljko en defense antes del descanso, pero no aportó nada en ataque. Nada que ver con el segundo tiempo, en el que ganó presencia en ataque y sirvió a Saúl el 0-1 con un balón medido. El Atleti necesita de su versión inspirada arriba para generar oportunidades de gol.

Giménez: como mediocentro naufragó en el primer tiempo; no dio salida al balón y su labor como cortocircuitador del juego del Eibar fue intermitente, aunque recuperó un buen número de balones. Necesita afinarse con el balón, pero tiene presencia en la zona ancha y eso puede darle los minutos que le faltan en el centro de la zaga. Salvó un gol sobre la línea en el descuento.

Griezmann: lo más potable en ataque en el primer tiempo, ofreciéndose mucho en la banda derecha e intentando combinar con sus cabalgadas en diagonal. Pero el excesivo juego en largo del Atleti no le benefició. El primer chut rojiblanco en el choque fue suyo: fue en el 36 y ni siquiera fue entre los palos. En el segundo tiempo, con espacio, no anduvo muy fino hasta que en el 74’ aprovechó el pase de Gameiro para hacer el 0-2 en el área pequeña, como en Las Palmas. Rompe una sequía de nueve jornadas seguidas sin ver puerta en LaLiga.

Saúl: poco en el primer tiempo, acabó siendo un eslabón con poco peso en el juego del Atleti, que se dedicó sobre todo a jugar en largo. En el segundo tiempo se desató: marcó el 0-1 de cabeza (en fuera de juego) y poco después volvió a probar a Yoel desde fuera del área.

Gabi: la buena presión del Eibar le hizo abusar de los balones largos y del juego directo, saltándose a Saúl y Koke. No tuvo acierto y eso condenó al Atleti a un primer tiempo sin oportunidades de gol. Mucho más relajado en el segundo tiempo, con más opciones de pase ante el bajón en la presión del Eibar.

Koke: como Saúl, perjudicado por el juego directo y sin apenas influencia en el primer tiempo. Debió ver la amarilla antes del descanso por una dura entrada sobre Dani García; la recibió en el segundo tiempo por una jugada similar. Tras el descanso empezó a encontrar muchos espacios a la espalda de Capa y creció su papel en el choque.

Torres: casi nada en el primer tiempo, no controló los balones largos que el Atlético lanzó y cayó en algún fuera de juego evitable. Como punta de lanza, la escasez de ideas del Atleti le restó peso en el partido. En el segundo tiempo tuvo más oportunidades para cabalgar, pero tampoco anduvo fino y cedió el sitio a Gameiro en el 71’.

Juanfran: entró en el 45’ por Vrsaljko, con amarilla y sufriendo con Inui. Volvió al lateral tras varios partidos como extremo. Controló mucho mejor al japonés y se centró en las labores defensivas, proporcionando un orden importante para que el Atleti se desplegase en ataque.

Gameiro: entró en el 71’ por Torres y tres minutos después sirvió a Griezmann el 0-2, como ya hizo en Las Palmas. A falta de goles (poco después del 0-2 falló una ocasión para cerrar el partido; luego, otra más), le justifica su presencia como asistente.