W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES | MERTENS

Dries Mertens: "Cristiano no nos da miedo"

El extremo belga del Napoli, que suma 15 goles esta temporada, afirma estar "encantado" con el fútbol Sarri y considera que "mentiría si dijera que mi objetivo no es ser máximo goleador".

Actualizado a
Mertens celebra un gol con el Nápoles.
OZAN KOSEAFP

Dries Mertens, máximo goleador del Nápoles en lo que marcha de temporada con 11 goles en liga y 4 en Champions, consideró que en el club italiano "estamos intentando crecer, Cristiano no nos da miedo", pensando en el enfrentamiento de octavos de Champions que enfrentará al club del sur de Italia contra el Real Madrid. Van Strinic ya había calentado la eliminatoria afirmando que “queremos vengar a Diego, haremos lo que él no pudo: eliminar al Madrid”.

El belga está rindiendo a un altísimo nivel, algo que ha sorprendido a muchos, pero no al propio futbolista, ya que "yo sabía que podía hacerlo, conocía mi valor. Tal vez los goles que he marcado este año han dado otra imagen, porque todos ponen los ojos sobre los que marcan, pero creo que siempre he jugado bien con el Nápoles, incluso cuando no hacía muchos goles".

Ahora, es el cuarto máximo goleador de la liga tras Icardi, Belotti y Dzeko y no esconde su deseo de acabar como máximo anotador. "Mentiría si dijera lo contrario ..."comenta, resaltando la importancia de sus compañeros para poder ver puerta con facilidad. "Lo que cuenta en el Nápoles no es el individuo, es el grupo. El símbolo será todo el Nápoles, los aficionados aman a quien respeta y lucha por la camiseta; si marco no es sólo mérito mío, es de todos. Si preguntásemos a Higuaín por el mérito de sus 36 goles el año pasado, nunca va a decir que todo fue suyo". Sobre el delantero argentino, Mertens afirma que "la gente toma decisiones y hay que aceptarlas. Seguimos delante sin él, igual que él continúa hacia adelante sin nosotros".

Para 2017 pide "pocos deseos, el primero es que las cosas sigan como van, que todavía puedo hacer un montón de goles para el Nápoles y ganar títulos con mi equipo. Y a continuación, ser feliz".

Por último, Mertens valora la situación del equipo desde la llegada de Sarri, un técnico del que "me encanta su fútbol. Cuando tienes el balón en los pies siempre sabes lo que tienes que hacer, ir al ataque y tratar de hacer goles. Me gustaría volver a jugar en el centro del ataque pero tampoco tendría inconveniente en volver a la izquierda. Es una elección del entrenador, no mía".