W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas está listo para el debut ante Pumas

Un nuevo torneo inicia y el Guadalajara necesita sumar puntos desde la primera fecha, pues quiere ser protagonista.

Guadalajara (México)Actualizado a
Un nuevo torneo inicia y el Guadalajara necesita sumar puntos desde la primera fecha, pues quiere ser protagonista.
@ChivasTomada de Twitter

Chivas-Pumas en vivo

Se acabó el tiempo de preparación. Un nuevo torneo inicia. Y el Guadalajara necesita sumar puntos desde la primera fecha, pues quiere ser protagonista. El Rebaño Sagrado está listo ya para el debut este sábado dentro del Clausura 2017, recibiendo la visita de los Pumas de la UNAM, a las 21:06 horas en el Estadio Chivas.

La pretemporada ha quedado atrás, el equipo dirigido por Matías Almeyda tiene ya enfrente el primer compromiso por puntos. La base del plantel se ha mantenido y en el cuadro titular destacará la presencia del refuerzo de lujo, Rodolfo Pizarro, por quien el club pagó una gran cantidad de dólares al Pachuca.

Ahora, sólo resta encarar el debut. Este viernes, el plantel rojiblanco cerró su preparación y al término del entrenamiento, partieron la tradicional Rosca de Reyes junto a un grupo de jóvenes de la Fundación Formación San José, con quienes convivieron los futbolistas y cuerpo técnico. Después, se declararon listos para arrancar la Liga MX.

“Veo muy motivado al equipo, la competencia interna sigue siendo muy fuerte, creo que se la hemos puesto muy difícil a Matías para escoger al 11 titular porque ha notado que todos estamos en condiciones para responder a la exigencia, lo cual es muy positivo para el equipo para estar en el mejor nivel en busca del triunfo”, explicó el extremo derecho, Isaac Brizuela.

Chivas está listo para el debut ante Pumas
Isaac Brizuela
  • Chivas
  • centrocampista
  • Estados Unidos

Enfrente estará un rival que no derrota como visitante al Guadalajara desde el 7 de febrero de 1982. Casi 35 años han transcurrido y las dos caras de la moneda se verán este sábado: por un lado, la UNAM en un intento más de terminar esa sequía y por el otro, el Rebaño Sagrado en busca de prolongar tan longeva racha.

“Claro que queremos sumar de tres desde ahora, sabemos que ellos querrán venir a hacer su partido y quitarse esa racha de no ganar aquí, pero estamos más enfocados en continuar con esa forma futbolística que hemos mostrado y reflejar lo que hemos ensayado para ser efectivos en todas las líneas”, sentenció el “Conejito”.

Así, el Guadalajara está listo para el debut. El técnico Matías Almeyda mantiene sólo una duda en la defensa central, pues aún no decide si el acompañante de Jair Pereira es Oswaldo Alanís o Carlos Salcido. Podrá contar con Jesús “Chapo” Sánchez, ya recuperado de una molestia, pero no con Carlos Cisneros, descartado por resentirse de una fisura en el pie.