W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | DOHA

Verdasco anula a Karlovic: ante Djokovic en semifinales

El cañonero logró 13 aces, pero cayó con el español (6-2 y 7-5). Djokovic ganó a Stepanek (doble 6-3) y será su rival. Murray sufrió con Almagro (7-6 y 7-5).

MéxicoActualizado a
QTR 07 DOHA (CATAR) 05/01/2017.- El tenista español Fernando Verdasco celebra su victoria contra el croata Ivo Karlovic al finalizar su partido de cuartos de final del torneo de tenis de Doha que se disputa en el complejo Khalifa de Doha, Catar, el 5 de enero de 2017. EFE/Noushad Thekkayil
NOUSHAD THEKKAYILEFE

El español Fernando Verdasco se ha clasificado para las semifinales del torneo de tenis de Doha al vencer por 6-2 y 7-5 al croata Ivo Karlovic, sexto cabeza de serie, al que esta vez no le valió con sus poderosos saques, que se quedaron en 13 aces.

El madrileño, residente en Doha y 42º del ránking ATP, está desplegando un vistoso juego en los tres partidos que ha disputado en el torneo 250 qatarí. Un dato revelador: en los tres partidos que ha disputado en Doha (ante rivales de nivel como Pospisil, Goffin y el propio Karlovic) aún no ha cedido ningún set.

Djokovic, en su partido ante Stepanek.
Ampliar
Djokovic, en su partido ante Stepanek.IBRAHEEM AL OMARIREUTERS

Djokovic, su rival en semifinales

Pero el rival que tiene en semifinales será de órdago: nada menos que el número dos del mundo, Djokovic. El serbio derrotó en dos sets al veterano Stepanek y sigue con sus buenas sensaciones en Doha. "Siempre quieres empezar el año con buen pie. He logrado tres victorias aquí y quiero seguir avanzando", comentó el defensor del título.

Murray tuvo que sacar su mejor tenis para tumbar a Almagro.
Ampliar
Murray tuvo que sacar su mejor tenis para tumbar a Almagro.KARIM JAAFARAFP

Almagro hace sufrir a Murray

El que no estará en las semifinales, a pesar de su gran partido, será el murciano Nicolás Almagro. Tenís el reto de medirse al número uno del mundo, el escocés Andy Murray, y a punto estuvo de darle una sorpresa en un encuentro que se decidió por detalles. Y es que Almagro, con un juego muy agresivo, llegó al final de cada set con opciones (7-6 y 7-5) ante un Murray por momentos nervioso ("me exijo mucho, es la primera semana del año y es importante ganar partidos"), pero que acabó sacando el choque adelante.