W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ZIDANE

"Cristiano quiere jugar siempre, pero hablando se logran cosas"

Zidane, sobre el descanso del portugués ante el Sevilla: "Es un jugador inteligente. Mi idea es tener a Cristiano bien toda la temporada. De vez en cuando tiene que descansar".

Actualizado a
Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, hablando durante un partido del Real Madrid.
Francisco LeongAFP

Zinedine Zidane desveló en la rueda de prensa previa al partido contra el Granada que tuvo una conversación con Cristiano Ronaldo para convencerle de que debía descansar contra el Sevilla. Cuando le preguntaron por la ausencia del portugués en el partido de Copa del Rey, dijo lo siguiente: "Lo hablamos. Es un jugador muy inteligente. Mi idea es tener a Cristiano bien a lo largo de la temporada. Teniendo veinte partidos en setenta días, de vez en cuando tiene que descansar. Yo lo veo así, y él también, no hay problema. Siempre quiere jugar, pero hablándolo siempre se consiguen cosas. Queremos ganar todo lo que tenemos por delante".

Y es que en mes y medio el Real Madrid deberá afrontar una veintena de encuentros, una carga excesiva para cualquier futbolista que trate de jugarlo todo. A pesar de ello, el técnico francés ve al siete como un modelo a seguir: “Es un líder dentro del campo y fuera. Porque por ejemplo antes de los partidos viene siempre a saludar, está dentro del vestuario y siempre dice unas palabras a cada uno de los jugadores. Está completamente metido también cuando no juega. Él sabe que es muy importante. Tiene una energía tremenda y se la transmite a los demás. Es importante para el grupo. Es un auténtico líder”.

Sobre su reconversión a nueve, puesto en el que se ha desenvuelto bien en las ocasiones que Zidane le ha requerido, el entrenador quiso destacar que no su rol puede ir cambiando en función de las necesidades del equipo y espera que su habilidad para hacer goles no cambie: "Está jugando más de nueve, pero también puede jugar en su posición de toda la vida. Vamos a ir cambiando según los partidos. Va a ser complicado que meta más goles de los que está haciendo, pero ojalá siga siendo así".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario