W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa y Lucas, en las agendas de Boca y Manchester City

Pep ya intentó firmar al central y repetiría en junio. Boca Juniors intentará conseguir el fichaje o la cesión del delantero rojiblanco

Actualizado a
Correa y Lucas, en las agendas de Boca y Manchester City
AStv

El Atlético, con una plantilla profunda y variada, sigue llamando la atención de los grandes de todo el mundo, que aspiran a hacerse con sus jugadores. Ya venía sucediendo con los primeros espadas del equipo rojiblanco en cursos anteriores: Agüero, Torres, Falcao, Diego Costa... Pero los buenos resultados deportivos desde que Simeone llegó al Atleti han conseguido que también los jugadores menos utilizados tengan pretendientes de postín. Como Correa y Lucas.

Son casos diferentes, sobre todo partiendo de lo jugado por cada uno: en minutos andan cercanos (Correa jugó 936 y Lucas, 713’), pero el argentino ha participado en un total de 20 partidos y el francés, sólo en 9. Es decir, el ex de San Lorenzo es un recurso bastante más habitual para Simeone, saliendo desde el banquillo o incluso formando parte del once. Pero eso no es suficiente para Correa, que en verano ya quiso salir ante la dificultad de entrar en el once titular y que podría tener la posibilidad de regresar al fútbol argentino. Así lo cuenta TyC Sports, que explica que Boca Juniors intentará conseguir el fichaje o la cesión del delantero rojiblanco para suplir la reciente marcha de Tévez al fútbol chino.

Por su parte, Lucas sigue siendo objeto de deseo del Manchester City de Pep Guardiola. El central ya tuvo una oferta del conjunto inglés el pasado verano (desvelada por Gil Marín, en la que también estaba incluido su hermano Theo, cedido en el Alavés), pero decidió alargar su contrato hasta 2019 y su cláusula subió hasta los 40 millones de euros. Una cantidad importante, pero abordable para un City que está acostumbrado a pagar cantidades abultadas. The Independent contaba ayer que el conjunto mancuniano repetirá tentativa el próximo verano para reforzar su línea más débil, la defensa. El diario inglés habla de una oferta inicial de 23,5 millones de euros.