Liga MX

'Profe' Cruz tiene dudas para el debut de Atlas

Son los refuerzos con los que pretende resolver su problema de gol. Sin embargo, no es seguro que Fidel Martínez y Matías Alustiza estén de inicio.

Guadalajara (México)
0
'Profe' Cruz tiene dudas para el debut de Atlas. Son los refuerzos con los que pretende resolver su problema de gol. No es seguro que Fidel Martínez y Matías Alustiza estén de inicio.
César Huerta AS México

Atlas vs Tigres

Son los refuerzos con los que pretende resolver su problema de gol. Sin embargo, no es seguro que Fidel Martínez y Matías Alustiza estén de inicio el próximo fin de semana, cuando Atlas visite al Toluca en el arranque del Torneo Clausura 2017.

La Liga MX está de regreso y después de la pretemporada, vendrá el primer examen real para los Rojinegros. El técnico José Guadalupe Cruz ha reconocido este jueves que aún tiene algunas dudas de cara al debut en certamen.

"En el caso de Fidel, tuvo una vacaciones prolongadas, el ritmo de competencia no es el óptimo, no está al 100 por ciento, su ritmo está un poco bajo. Vamos a llevarlo para este partido contra Toluca y dependerá de estos días de trabajo si va de inicio o de cambio", explicó el "Profe".

"El caso de Matías, lamentablemente tuvo un esguince de tobillo, del cual se está recuperando, ya hizo interescuadras, metió un gol y tuvo molestia, es normal. Matías está muy bien, tiene mucho gol, mucha mentalidad y le ha venido muy bien al plantel. Tengo la duda si arranco con Matías y Fidel, Matías y Martín (Barragán), Fidel y Martín", añadió el estratega.

Aunque han llegado en calidad de refuerzos, nada les garantiza un puesto dentro del cuadro titular. El técnico de los Zorros sabe que fomentar la competencia en la zona ofensiva ayudará a resolver los problemas que tuvo durante el semestre anterior.

"Hay una jerarquía que tienen ganada por su trayectoria, son refuerzos que vienen a fortalecer al equipo, pero tendrán que trabajar, no puede uno aspirar a ser campeón por lo que pasó atrás. Lo que tenemos que buscar al frente, es trabajar muy fuerte, trabajar como conjunto. Nadie está por encima del equipo, las decisiones serán a favor del Atlas y lejos del beneficio en lo individual", aclaró.

Finalmente, sobre las expectativas que tiene su equipo para el ya cercano Clausura 2017, dijo que no será nada fácil. "Estamos bien, pienso que será un torneo mucho más fuerte y competitivo, será difícil porque es el decisivo para muchos equipos en temas de descenso. Todos pretendemos estar en la Liguilla, veo a planteles muy competitivos, nosotros tenemos partidos muy bravos en el inicio del torneo y sabemos que la competencia no será sencilla para nadie, pero estaremos a la altura de la circunstancia", concluyó José Guadalupe Cruz.