W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia negocia por Zaza y el West Ham da vía libre

El italiano podría ser el primer fichaje invernal. Cedido por la Juventus al West Ham, donde apenas tiene minutos, Bilic, su todavía entrenador, ha dicho que no le pondrá más.

MéxicoActualizado a
El Valencia negocia por Zaza y el West Ham da vía libre
AStv

El mercado de invierno ya dio el pistoletazo de salida y el Valencia lleva varias semanas perfilando las opciones de reforzar el equipo. Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza en este tiempo ha sido el de Simone Zaza, futbolista cedido por la Juventus al West Ham y que no está teniendo minutos en la Premier. Además, era una de las peticiones expresas de Cesare Prandelli y el hecho de ser compatriotas y conocerse acercaba aún más al italiano a Mestalla. Y lejos de venirse abajo la posibilidad con la salida del técnico del club ché, ahora los blanquinegros pisan el acelerador para que se convierta en su primer fichaje.

Por eso García Pitarch se desplazó este miércoles hasta Italia para negociar cara a cara con la Juventus por Zaza. No parece una operación fácil, ya que el futbolista tiene varias novias, muchas de ellas de la propia Serie A, aunque el mismo padre del futbolista se ha encargado de asegurar que de momento su hijo no tiene pensado volver al Calcio. Así, el director deportivo valencianista se ha marcado como objetivo, si no venirse con el fichaje cerrado bajo el brazo, traerse la operación prácticamente finiquitada. Y, de paso, aprovechará su estancia en en tierras italianas para sondear e intentar otras incorporaciones como podría ser la de Lupadula o Carlos Bacca, que también han sonado en las últimas fechas.

El West Ham no cuenta con Zaza y colaborará

El actual club de Zaza, el West Ham inglés, donde se encuentra cedido por la Juventus, no pondrá impedimento alguno a la presumible llegada del delantero al Valencia. Su aún entrenador, Slaven Bilic, ha dicho este jueves que no cuenta con él: "Hasta que no se vaya adonde sea, aún es jugador nuestro, pero, principalmente por su situación contractual, ya ha acabado aquí".

Ello se debe a que el West Ham firmó al internacional por Italia por un año de cesión previo pago de unos cinco millones de euros. Sin embargo, tendría que pagar alrededor de 20 si juega 15 partidos. De momento, van 11 (lleva sin jugar en partido de Premier desde noviembre) y no ha convencido lo suficiente como para alcanzar y superar la quincena.

No obstante, Bilic ha lamentado la situación: "Desgraciadamente, hemos tenido que juzgarle por seis, siete u ocho partidos, lo que generalmente no es una muestra suficiente para examinar a un jugador", ha explicado.