A La Máquina le cuesta 'prenderse' en la Jornada 1
Cruz Azul sólo pudo arrancar con victoria en uno (Apertura 2014) de los últimos seis torneos de Liga MX.
Luego de la buena pretemporada –ciclo en el que suelen construirse muchos espejismos- el Cruz Azul de Paco Jémez debutará el próximo sábado en el Clausura 2017 ante Necaxa, semifinalista del pasado certamen.
El estreno del estratega español podría ayudarle a los sufridos seguidores cementeros a recuperar la ilusión perdida, pero los arranques de ciclo no suelen ser gratos en La Noria.
Da fe de ello la estadística que acusa a Cruz Azul de flojear en los finales, pero también en los inicios. No pudo ganar en ninguno de los más recientes tres arranques de torneo de Liga, en los que registró dos empates y una derrota y sólo obtuvo una victoria en la fecha 1 de cada uno de los más recientes seis certámenes.
Esa victoria los Cementeros la lograron en el arranque del Clausura 2015, al vencer con un gol del ecuatoriano Joao Rojas a los 8 minutos por 1-0 al Pachuca en el Hidalgo.
Incluso cuando le tocó abrir en su estadio el saldo más reciente ofrece miserias. En los cinco últimos torneos en los que fue local en fecha 1 sólo logró triunfar ante Monterrey (1-0) en el amanecer del Apertura 2013, registrando además dos empates y dos derrotas.
Cruz Azul no es dirigido en un partido de Liga por un técnico europeo desde el 5 de mayo de 1990, cuando aún jugaba en el Estadio Azteca e igualó a dos tantos frente al Veracruz, en duelo de la fecha 38 de la temporada 1989-90.