W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol De Estufa

José Pedro Fuenzalida, nuevo refuerzo del Monarcas

AS tuvo acceso a los montos de la operación, que se hará pública al regreso del jugador de la China Cup. Firmará por dos años y recibirá un sueldo anual de 600 mil dólares.

México DFActualizado a
José Pedro Fuenzalida, nuevo refuerzo del Monarcas
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Monarcas Morelia encontró un refuerzo más de cara al Clausura 2017, en el cual luchará por la permanencia. Su nuevo elemento se trata de José Pedro Fuenzalida, chileno bicampeón de América procedente de la Unión Católica de su país.

Según tuvo acceso AS, mientras en Chile el jugador ya recibió los papeles necesarios para desvincularse de su actual club y entregarle un poder a sus representantes para que sellen el acuerdo -Fuenzalida estará en China hasta mediados de enero debido a la China Cup que disputará con su selección-, en México se afinaban los detalles del millonario acuerdo.

El 'Chapa' será uno de los fichajes estrellas de Monarcas. Firmará por dos años y recibirá un sueldo anual de 600 mil dólares. 

Monarcas Morelia

Fuenzalida volvió a la UC a inicios del 2016 después de un irregular paso por Boca Juniors y logró su mejor año como profesional, ya que además de ganar con Católica el Clausura, el Apertura y la Supercopa, fue clave en el título de la Roja en la Copa América Centenario.

En Morelia, el 'Chapa' se encontrará con varios conocidos, empezando por Rodrigo Millar, con quien fue compañero en Colo Colo, con Sebastián Vegas, actual compañero en la Roja, y Diego Valdés. Además, el nuevo preparador físico del club es Luis María Bonini, con quien estuvo en la selección chilena en el periodo de Macelo Bielsa.

En Universidad Católica aún no asimilan la marcha de Fuenzalida, sobre todo porque la cláusula en su contrato le permite marcharse sin necesidad de informarle a la UC si recibe una oferta superior.