W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Matías Almeyda respalda el sindicato de futbolistas de la Liga MX

El "Pelado" subrayó la importancia de que los jugadores luchen por sus derechos laborales, como lo hacen en otras ligas del mundo.Cruz Azul vs Chivas en vivo

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda respalda el sindicato de futbolistas de la Liga MX
Mexsport

Chivas-Pumas en vivo

Rafael Márquez levantó la voz para promover la formación de un sindicato de jugadores que sea independiente de la Federación Mexicana de Fútbol. Y rápidamente, sus palabras han encontrado eco. El técnico de Chivas, el argentino Matías Almeyda, se ha manifestado este miércoles en favor de la creación de dicha agrupación.

“He estado en otros campeonatos, en Italia hay, en Argentina existe y depende cómo se utilice puede ser bueno. El jugador de fútbol es un ser humano, que aparte de jugar, trabaja siendo jugador. Para esto se requiere un montón de cosas como ser un gran profesional, privarse, porque si bien el fútbol te da un bienestar económicamente, la vida no es sólo económica, la vida tiene cosas más profundas, como no estar en la muerte de un ser querido, en un cumpleaños, pero es la vida que hemos elegido y nos gusta”, explica.

"El jugador de fútbol es un ser humano, que aparte de jugar, trabaja siendo jugador"

Matías Almeyda

El jugador mexicano se debe defender y si lo van a hacer con sentido, bien pensado, está bien. Para sumar, que sea no solo para el jugador que cobra todos los meses. En Argentina se defiende también a aquellos de otras divisiones. El jugador en Argentina tiene una obra social, la parte de salud la tiene cubierta, se piensa también en el que se retira para no dejarlo en la calle, hay montón de aspectos que pueden mejorar los jugadores que no sólo sea para los jugadores de privilegio, sino también para los que luchan desde abajo y no la tienen fácil. Me parece bueno”, sentencia el sucamericano.

Destaca también que México no tiene tantos problemas como en otros países. Recientemente, resalta el caso de los Jaguares de Chiapas y sus constantes adeudos, pero Matías Almeyda recuerda que a otros les va peor. Sin embargo, una agrupación de futbolistas sería de benefició ante este tipo de hechos.

“Ustedes están en un fútbol que un 98 por ciento está muy bien. Ven el fútbol de México hacia el sur, casos como el de Jaguares hay muchos. En Argentina hay jugadores que no cobran en seis meses y no sólo en Primera, sino en las otras divisiones. Las ganas las siguen metiendo igual porque aman lo que hacen. Acá se ha dado en un club, pero el 98 por ciento se cumple y está más que bien”, afirma.

“No debería pasar en ningún club, en ninguna parte del mundo, porque todos sabemos que el futbol es un gran negocio y los protagonistas deben tener lo que merecen. Después, los criticamos si juegan bien o mal, cómo se comportan en su vida privada, pero todos firman un número por mes y si no lo tienes... hay quien piensa que el jugador puede vivir sin cobrar dos meses, pero hay muchos que tienen hijos, que no tienen carro”, recuerda.

“La parte de ser solidarios está bien, que sea justo el trato y si todos nos unimos un poco, periodistas, dirigentes, entrenadores, jugadores, podemos corregir un montón de cosas, podemos hacer un cambio en el futbol. Si el futbolista se une para mejorar, está bien, pero si es para empeorarlo, no. Estoy de acuerdo obviamente (con el sindicato)”, concluye Matías Almeyda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario