NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Posible 11 ideal de Atlas para el Clausura 2017

1 / 11

Oscar Ustari | Portero

El arquero argentino recientemente renovó con los rojinegros para continuar defendiendo el arco de Los Zorros. Fraga estará en la banca por si es requerido.

Luis Reyes | Lateral izquierdo

Fue de las mayores revelaciones en el Apertura 2016, pues, aunque el anterior torneo fue su primero en primera división a la edad de 25 años, logró consolidarse como pieza fundamental en el esquema del ‘Profe’ Cruz. Su versatilidad también le permite jugar de contención.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXPSORT

Leiton Jiménez | Central izquierdo

Todo iba ‘miel sobre hojuelas’ para el jugador colombiano en el Apertura 2016, hasta que una lesión después de la jornada 10 lo marginó del resto del torneo. Ahora que ya está recuperado, podrá conformar la dura defensa junto al histórico Rafael Márquez.

Foto:CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Rafael Márquez | Central derecho

Pasan los años pero su clase jamás se desgasta. El histórico capitán rojinegro será el encargado de comandar al equipo tapatío, siempre y cuando las lesiones se lo permitan.

José Antonio Madueña | Lateral derecho

La lateral derecha del Atlas tiene dueño y ese es Madueña. Jugó todos los minutos posibles con los rojinegros en el Apertura 2016 y bajo el esquema de Cruz, su presencia es vital para el funcionamiento del equipo.

Foto:CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Daniel ‘Fideo’ Álvarez | Volante izquierdo

Atlas aguantó los ‘billetazos’ para mantener en el equipo a una de sus juveniles joyas. La capacidad para recuperar balones, así como incorporarse al ataque será arma importante en la estrategia rojinegra.

Luis ‘Macue’ Robles | Mediocampista central defensivo

Vaya que los Zorros aprovecharon la versatilidad del ‘Macue’ durante el Apertura 2016. Se presentó en la central, lateral y contención debido a las reiteradas lesiones en la plantilla. Su posición ideal es la contención, donde puede explotar de mejor forma su experiencia.

Foto:CRISTIAN DE MARCHENAMEXPSORT

Bryan Garnica | Volante derecho

Fue fruto del deseo para América en el mercado invernal, pero Atlas no dejó ir a su joya más reciente. Se hizo de la titularidad en el equipo a sus 20 años de edad en el Apertura 2016 y será parte importante en el medio campo de los tapatíos.

Foto:EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Fidel Martínez | Extremo izquierdo

‘Alegría’ puede ser pieza fundamental en el ataque del Atlas, colaborando con su dinámica y habilidad. En su anterior torneo, con Pumas, vio actividad en todos los partidos, en 10 de ellos como titular.

Martín Barragán | Extremo derecha

Cuando Atlas padeció de gol en el Apertura 2016, Barragán fue la solución al ataque. Sus cinco goles en el torneo, además de aparecer en todos los partidos del torneo, son factores suficientes para ganarle la partida a Jahir Barraza.

Matías Alustiza | Centro delantero

Los rojinegros y sobre todo el ‘Profe’ Cruz, necesitaban urgentemente un hombre con olfato goleador y bien lo podrán encontrar en Matías Alustiza. El argentino de 32 años quiere mostrar su talento como acostumbró con Puebla, siempre y cuando su temperamento se lo permita y evite expulsiones.