W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Playoffs NFL

Parte de guerra para la Wild Card de la conferencia americana

La última semana de temporada regular nos dejó algunos jugadores tocados y otros que descansaron pensando en la ronda de comodines de la AFC.

Actualizado a
Parte de guerra para la Wild Card de la conferencia americana
AFP

La temporada regular de la NFL ha llegado a su fin. Eso quiere decir que el carrusel de partidos de los domingos se acabó. Pero también quiere decir que estamos en tiempo de playoffs, que al final es lo importante. Tan importante que las lesiones de la última semana puede ser un factor fundamental en los equipos que disputan las Wild Cards de cada conferencia. Es cierto que muchos entrenadores decidieron reservar a sus mejores jugadores pensando en los partidos venideros y eso ha hecho que el número de lesiones de titulares no sea muy alto. No obstante a mucho que un jugador quiera reservar en un deporte tan físico como este es normal salir con molestias de cada encuentro. Repasemos como llegan los jugadores de los equipos clasificados para los playoffs en la conferencia americana.

Listado de lesionados en la conferencia americana

New England Patriots

Los Patriots lograron el seed uno de la conferencia americana por lo que sus jugadores tocados tendrán una semana más para descansar y recuperarse.

Malcolm Mitchell: El receptor fue el gran ausente en el último partido frente a Miami Dolphins. EL jugador tiene algunos problemillas en la rodilla pero todo hace indicar que el jugador disputará el partido de la ronda divisional sin problemas.

Danny Amendola: El menudo receptor se lesionó a principios de diciembre del tobillo. Durante cuatro semanas ha estado con estado “week by week”, es decir siempre en observación. Según ha comunicado el equipo el jugador estará listo para disputar los playoffs.

Kansas City Chiefs

Kansas también tendrá bye en la ronda de Wild Card de la NFL gracias a que logró el seed 2 de la conferencia americana.

Spencer Ware: El corredor que más snaps ha disputado en la temporada para los Chiefs llega a los playoffs tocado, con problemas en las costillas. La semana de descanso le vendrá muy bien y seguro que podrá participar en el partido de ronda divisional. Los Chiefs cuentan con West como corredor titular actualmente, por lo que no tienen una enorme necesidad de forzar a Ware.

Justin Houston: El gran problema que arrastraban los Chiefs de cara a los playoffs era la posible baja de Justin Houston. El alma de la defensa de Chiefs tiene la rodilla tocada, todo hace indicar que en caso de no llegar al 100% forzará para llegar. Es un jugador clave en la defensiva de Chiefs por su carácter, su capacidad para acosar a los QBs rivales y por ser uno de los grandes capitanes.

Pittsburgh Steelers:

Los Steelers llegan a los playoffs con muy pocas ausencias, lo que les hace ser claros candidatos a todo.

Stephon Tuitt: El defensive end de los Steelers tiene la rodilla tocada pero tanto él como la franquicia están seguros que podrá ser de la partida para el partido que les enfrentará a los Dolphins.

Ladarius Green: El jugador está pasando el protocolo de conmociones de la NFL. Según Mike Tomlin el jugador está progresando bien de la dolencia y podrá jugar el partido.

Houston Texans

Los Texans llegan a la ronda de Wild Card con un cambio obligado de QB titular, con su corredor tocado y du mejor hombre en defensa con problemas en el codo.

Jadeveon Clowney: El DE/OLB tiene tocado el codo. Su presencia no corre peligro de cara al partido de Wild Card, pero es probable que juegue con molestias y el brazo protegido. Clowney es una pieza fundamental en el esquema defensivo de los Texans.

Lamar Miller: El corredor de los Texanos ha tenido molestias en la rodilla pero todo hace indicar que no tendrá problemas para ser el RB titular el próximo fin de semana.

Tom Savage: El QB que terminó la temporada como titular sufrió una conmoción la semana pasada y, aunque se recuperase, no será el que inicie el partido de Wild Card. Brock Osweiller será el quarterback titular de los Texans.

Johnathan Joseph: Está totalmente recuperado de sus problemas en las costillas y será de la partida en la Wild Card.

Miami Dolphins

Los Dolphins han sufrido muchas lesiones a lo largo de la temporada, siendo la más importante la de su QB titular Ryan Tannehill. Han recuperado a varios de esos lesionados a tiempo, especialmente los hombres de la OL, por lo que seguro que darán guerra.

Isa Abdul – Quddus: El defensive back fue incluido en la IR por lo que el equipo no podrá contar con el hasta los OTs por una lesión en el cuello.

Jay Ajayi: El corredor y principal arma de los Dolphins llega al final de la temporada con el hombro tocado. No obstante será de la partida en la ronda de Wild Card.

Byron Maxwell: Más problemas en la secundaria. Maxwell ha tenido recientemente problemas en el tobillo, pero jugará.

Oakland Raiders

Los Raiders perdieron hace poco a Derek Carr, su quarterback franquicia, y además la semana pasada al que habían elegido para suplirle, Matt McGloin. Por lo que afrontarán la Wild Card con un QB rookie.

Matt McGloin: El jugador tuvo que abandonar el último partido con una lesión en el hombro y visiblemente afectado por los golpes de la defensa rival. El cuerpo técnico ya ha dado a conocer que será Connor Cook el QB titular en Wild Card.

Jalen Richard: El corredor rookie tiene molestias en el hombro. Pero disputará el partido de Wild Card sin problemas.