W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAPECOENSE

El Chapecoense presenta sus primeros tres refuerzos

El club brasileño presentó los tres primeros fichajes para encarar el año 2017. Después de que tras un accidente aéreo falleciesen 19 de los jugadores de su plantilla.

México DFActualizado a
El Chapecoense presenta sus primeros tres refuerzos
Chapecoense

El Chapecoense presentó hoy a sus tres primeros refuerzos para la temporada 2017 con los que espera reestructurar una plantilla que perdió a 19 de sus integrantes en el accidente aéreo ocurrido en Colombia el pasado 28 de noviembre.

El delantero Rossi, que llega del Goiás; el centrocampista Nadson, procedente del Paraná; y el defensa Douglas Grolli, cedido por el Cruzeiro, son los tres primeros fichajes del equipo brasileño, que espera anunciar más novedades en los próximas semanas.

Grolli vuelve por un año al club catarinense, donde inició su carrera como profesional, con la intención de ayudar a reconstruirlo, un factor que "pesó bastante" a la hora de volver a Chapecó, ciudad sede del equipo ubicada en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil.

"Las ganas de ayudar al club fueron fuertes. Es una oportunidad grande para todos los que estamos llegando", afirmó Grolli en una rueda de prensa conjunta con sus otros dos nuevos compañeros.

El delantero Rossi, que ha firmado por tres años, señaló que el "Chape" va a tener una "responsabilidad inmensa" la próxima temporada, pero se mostró "muy feliz" a pesar de la presión que supondrá vestir "una camiseta pesada" después de lo que ocurrió.

Rossi y Nadson disputaron la Serie B (segunda división) de la liga brasileña en 2016. "Voy a buscar dar el máximo para ayudar", agregó.

El avión de la aerolínea boliviana Lamia, que transportaba al Chapecoense para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, se estrelló el pasado 28 de noviembre a pocos kilómetros del aeropuerto de Rionegro -que opera para Medellín- con 77 personas a bordo, de las que solo seis sobrevivieron.

La mayoría de las 71 víctimas mortales del accidente fueron jugadores del Chapecoense, miembros de la directiva y del cuerpo técnico, así como 22 periodistas que acompañaban al club en su primera final en un torneo internacional.

Los seis supervivientes fueron tres jugadores del Chapecoense (Alan Ruschel, Jackson Follmann y Helio Neto), el periodista local Rafael Henzel y dos auxiliares de vuelo bolivianos.

El medio Nadson, cuyo contrato es por dos temporadas, reveló que estuvo cerca de formar parte de la malograda plantilla, pero su ya exequipo, el Paraná, no lo permitió.

"Entonces me enfadé porque Paraná no me liberó, pero hoy puedo firmar pon el Chapecoense. Estoy muy feliz de poder ayudar al Chapecoense en esta reconstrucción", comentó el centrocampista.

El técnico Vagner Mancini podrá contar con estos tres refuerzos este viernes, cuando comenzarán los trabajos de preparación para la próxima temporada, en la que disputará por primera vez la Copa Libertadores.

En las próximas semanas la directiva del club espera anunciar nuevos refuerzos como los del volante Andrei Girotto, presente hoy en el estadio Arena Condá; el portero Elías, que hasta ahora jugaba en el Juventude de Caxías; así como el del centrocampista Dodô, que militaba en el Atlético Mineiro de Belo Horizonte.