NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Llega Federico Lavallén para jugar con el Atlas

El hijo de Pablo Hernán Lavallén, histórico defensor de los rojinegros, se integrará al equipo Sub 20 y será seguido de cerca por 'El Profe' Cruz.

Guadalajara (México)Actualizado a
Llega Federico Lavallén para jugar con el Atlas
César Huerta

Atlas vs Tigres

Su caso es particular. Es argentino. Viene de River Plate. Pero también es mexicano. Y jugará con el equipo de sus amores: el Atlas. Federico Lavallén, mediocampista de 20 años, ha llegado el mediodía de este martes a la ciudad de Guadalajara para integrarse a las filas de los Rojinegros.

Es hijo de Pablo Hernán Lavallén, hombre que dejó huella en su paso por los Zorros y recordado por haberse metido a la Barra 51 para cantar como un aficionado más, durante un encuentro que no le tocó disputar en la cancha. Federico nació en Guadalajara, precisamente cuando su padre era rojinegro. Aprendió desde niño a querer los colores.

“Vengo preparado, con muchas ganas, tratando de dar lo mejor. Como dije siempre: vengo a dar lo mejor por el equipo, es el club que amo. Trataré de salir campeón, es lo que venimos buscando desde hace tiempo. La ilusión está intacta. La ilusión y la fe es lo último que se pierde. Vuelvo al país donde nací, la ciudad donde nací. Ya había venido hace dos años, pero vuelvo para quedarme. Es el club del que soy hincha de siempre. Trataré de dar lo mejor y esperar que esta nueva etapa sea llena de éxitos”, explicó, al arribar al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.

De entrada, el mediocampista llega para jugar con la categoría Sub-20, pero el técnico José Guadalupe Cruz lo tendrá en permanente observación, igual que al ghanés Cliffor Aboagye para subirlos a primer equipo en cualquier momento. A su llegada, Lavallén reveló lo que le dijo su padre al enterarse de su incorporación al Atlas: “Que esté tranquilo, que aproveche la oportunidad, que no se da todos los días esto, que trate de estar tranquilo, porque hay mucha gente que me quiere. Trataré de dar lo mejor y que salga cualquier triunfo”.

El joven futbolista no pudo ocultar su emoción al pisar tierra tapatía. “Obvio que me ilusiono. Tengo muchas ansias, muchas ganas de poder mostrar mi potencial, ganas de demostrar que amo al club, que vengo a darle los campeonatos y aportar mi granito de arena. Sé que hay jugadores de mucha experiencia y muchos jóvenes, debemos hacer una fusión perfecta entre jugadores con mucho trayecto y jugadores jóvenes que tienen muchas ganas de darle algo al club”, concluyó Federico Lavallén.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?