W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROCKETS 101 - WIZARDS 91

Remontada de los Rockets de Harden y Gordon; Beal: "Parecía que íbamos a ganar fácil..."

Tercer triple-doble consecutivo de La Barba, que ya suma nueve, y 31 puntos del escolta. Esta vez ganaron en el barro.
Final NBA: Rockets vs Warriors, juego 6

MéxicoActualizado a
Remontada de los Rockets de Harden y Gordon; Beal: "Parecía que íbamos a ganar fácil..."
nbacom / Twitter Rockets

Esta victoria de los Rockets da casi más miedo que las anteriores... Me explico: si ganan como casi siempre, por aplastamiento, poco pueden hacer el 80% de los rivales. Pero si empiezan a ganar en el barro... Igual estamos infravalorando (aún) al equipo. Ahí lo dejo.

Tras anotar 14 puntos en un primer cuarto horrible (+15 Washington), los Rockets bajaron el culo en defensa (dentro de sus evidentes limitaciones) y empezaron a entrar en el partido. "Al principio del partido estaban muertos... Creí que ganaríamos el partido por dobles dígitos porque estábamos bien y ellos no tenían ritmo. Pero todo cambió en la segunda parte", dijo Bradley Beal, que fue el mejor de los suyos (27 puntos) tras el encuentro.

Harden no metía una después de la mágica noche de los 53 y, seguramente, el mejor triple-doble de la historia (primer 50+15+15). Y los demás no estaban mucho mejor... Pero apareció el que no falla este año. Eric Gordon anotó 31 puntos, 25 en una segunda mitad en la que los locales le dieron la vuelta al partido con un 37-17 en el tercer cuarto. Al final, una carga tardía de Beal (el único capaz de poner en problemas a los Rockets) fue sofocada rápidamente con triples de Gordon (6/12 en el partido, sigue siendo el jugador que más anota de la Liga) y Harden. El base cerró el encuentro con una asistencia para Harrell que le daba su tercer triple-doble consecutivo (23+10+10), noveno de la temporada y decimoctavo de su carrera.

Con la ayuda de Ariza (10+6+5+3+2) o Nene (9 desde el banco), los Rockets sumaron su victoria número 27 de la temporada, una más de las que acumulan los Cavaliers y las mismas que suman los Spurs (ambos con menos derrotas). Después de un diciembre para enmarcar (15-2), los texanos arrancan bien el año e impiden que unos Wizards en racha superen el 50% por primera vez desde los primeros compases de la temporada pasada (6-5). ¿Se está infravalorando a los Rockets? ¿Tan lejos están de Spurs, Cavs y Warriors? Con cada victoria se acercan un poco más.