W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK KNICKS

"Están exprimiendo a Porzingis y disparándose en el pie"

Según un ojeador para la NBA en Europa, Jeff Hornacek, entrenador de New York Knicks, está utilizando demasiado a un jugador en crecimiento y eso puede ser malo a largo plazo.

MéxicoActualizado a
Kristaps Porzingis.
Mike StobeAFP

Kristaps Porzingis se perdió ante Houston Rockets su primer partido de la temporada tras 32 consecutivos a un nivel soberbio. Hablamos de 20,1 puntos por partido, 5,8 más que en su año de rookie con 21 dobles-dobles y 14 encuentros con 20 o más tantos anotados. Pero el tendón de Aquiles ha puesto en suspenso su marcha imperial sobre una NBA que sueña con verle en el All Star Game de Nueva Orleans.

La lesión no parece ir más allá de un simple susto y se supone que es algo corriente dentro de una campaña larga y dura, pero existen voces que sienten que se está utilizando demasiado a un jugador de 221 centímetros y aún en proceso de crecimiento. "Acaba de cumplir 21 años", comentó al New York Post un ojeador de la NBA centrado en Europa y que ha trabajado para varias franquicias. "Están exprimiendo a Kristaps, poniéndole más minutos que nadie. Físicamente, creció durante la pretemporada, provocando una cantidad tremenda de tensión para los ligamentos, las articulaciones de la rodilla... para un hombre de su tamaño. Es un estrés increíble para su cuerpo".

El experto apunta a Jeff Hornacek como principal culpable. El entrenador llegó a los Knicks este verano con un contrato de tres temporada y 15 millones de dólares y el objetivo de colar a los neoyorquinos en playoffs tras tres años deambulando por el desierto de la Liga. "Se están disparando en el pie. El problema es que Jeff tiene que ganar y tiene que ir con todo lo que tiene para conseguirlo", continúa. Y es cierto. La franquicia de la Gran Manzana necesita a Porzingis que juega una media de 34,8 minutos por duelo. Es el máximo en el equipo.

Un cifra superior incluso a Carmelo Anthony, que ya mostró su preocupación por la grandes y rápidas expectativas creadas entorno al letón. "Es un tremendo talento, con mucho potencial... pero todavía es potencial", señala el ojeador. "Las expectativas son exageradas y las demandas físicas sobre alguien que aún está creciendo, demasiadas"