W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Oswaldo Alanís: “Si te va mal en Chivas te puedes hundir”

Durante el año pasado, las lesiones le impidieron hacer lo que de él se esperaba desde que llegó al Guadalajara. Ahora que está de regreso al fin, sabe que es tiempo de responder.

México DFActualizado a
Durante el año pasado, las lesiones le impidieron hacer lo que de él se esperaba desde que llegó al Guadalajara. Ahora que está de regreso al fin, sabe que es tiempo de responder.
Mexsport

Chivas-Pumas en vivo

Su carrera atraviesa un punto definitivo. Durante el año pasado, las lesiones le impidieron hacer lo que de él se esperaba desde que llegó a Chivas. Perdió varios meses de Selección Mexicana. Y ahora que está de regreso al fin, Oswaldo Alanís sabe que es tiempo de responder. De lo contrario, la presión del Rebaño Sagrado puede perjudicarle.

Hace más de un año que no juega un partido de Primera División en la Liga MX. El último fue el 7 de noviembre de 2015, contra Dorados. Después, inició el calvario. Una lesión se volvió más grave de lo esperado. Y cuando parecía estar en condiciones de volver, una nueva molestia. El semestre anterior ya pudo disputar dos duelos de Copa MX, pero en el máximo circuito, nada.

“Tienes más atención en Chivas, más reflectores, más afición, más prensa, eso es evidente y por lo mismo más responsabilidad, eso es claro. En todo lugar hay presión, pero en Chivas sabes que debes hacer las cosas muy bien, porque tienes una vitrina mayor y si te va mal, te puedes hundir muy fácil”, reconoce el zaguero central.

Pese a que sólo en su primer torneo como rojiblanco estuvo en condiciones de ser considerado, el seleccionado mexicano mantiene la consciencia tranquila. “No me veo en deuda. Quiero aportarle a Chivas, pero si dijera deuda es que no puse de mi parte o no me entregué al 100. Entonces, no va por ese lado. Pude sumar más a Chivas, pero estuve fuera por lesiones. Sé que tengo para sumar y podemos hacer buenas cosas”, asegura.

Ahora, intenta rescatar el aprendizaje de un complicado 2016: “Te diría que, al contrario, los momentos difíciles es donde más aprendes, valoras, te toca empezar de cero y realmente trabajar más de lo que te había tocado. No para el olvido, pero sí pienso que no fue mi mejor año porque sufrí cosas y eso me ayudará para volver con más ganas, mucha más entrega y que buenas cosas”.

Por lo pronto, quiere dejar atrás el infortunado año y asume el compromiso que tiene hoy el Guadalajara, luego de lo que se ha invertido en tiempos recientes. “La directiva está haciendo un esfuerzo enorme por traer jugadores de calidad, eso nos deja tranquilos porque se ve que hacen un buen trabajo y se respeta lo que estamos haciendo, pero con más compromiso. Chivas está para cosas grandes y pensar siempre en lo más arriba. Nuestra filosofía es siempre ir paso a paso, pero pensando en el título en cada torneo que participemos”, afirma.

“La vida siempre vas a tener presión, compromisos y responsabilidades del trabajo que hagas. Aquí por ser un club grande, sabes que debes hacer bien las cosas. Te suma que traigan jugadores de calidad y eso nos compromete mucho más, pero no como presión sino como una alianza, que nos dan mejores armas para tener un mejor desempeño”, concluye Oswaldo Alanís.