W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Rafael Márquez ve un plantel limitado en Atlas

El capitán rojinegro se sinceró al decir que los Zorros tienen una de las plantillas más modestas de la Liga MX. Además, habló de los retos que tendrá en el año.

MéxicoActualizado a
Rafael Márquez ve un plantel limitado en Atlas
Foto: Atlas FC

Atlas vs Tigres

Rafael Márquez ve un plantel limitado en Atlas
Márquez
  • centrocampista
  • México

No tiene problema en sincerarse. La realidad está a la vista de todos. Por eso, Rafael Márquez reconoce que el plantel del Atlas es limitado. Cataloga la plantilla como una de las más “económicas” del futbol mexicano. Pero asegura que con eso luchará por hacer un torneo digno.

“Llegó lo que necesitábamos (Fidel Martínez y Matías Alustiza). En la temporada pasada lo hicimos bien, fallamos en la parte ofensiva, pero ahora llega gente con mucho talento que puede complementar lo que nos hizo falta. Sí estamos por debajo de muchos equipos en plantilla, quizá es una de las más económicas del fútbol mexicano, también la más joven”, explica.

“No tenemos muchos renombres ni grandes extranjeros que vengan a ganar tanto dinero como en otros equipos, pero igual les dimos mucha batalla, estuvimos al parejo, cometimos muchos errores individuales, pero ya quedó de experiencia. Hoy la directiva hace el esfuerzo de mantener la base y traer jugadores experimentados”, añade el capitán rojinegro.

Recién ha renovado su contrato con los Zorros por un año más. “Primero, es un privilegio tener esta profesión, pocos trabajos como este, así que eso es lo principal que me motiva seguir aquí, levantarme cada día y disfrutar de cada entrenamiento, ver a mis compañeros. Después, uno se propone metas a corto, mediano y largo plazo. Hoy en día es poder dar a la institución y a los aficionados muchas alegrías, tratar de buscar lo que siempre ha querido el club que es un campeonato”, sentencia Márquez.

MUNDIAL LE ILUSIONA

El 13 de febrero, Rafael Márquez cumplirá 38 años de edad. El final de su carrera no está lejos. Pero aún tiene la ilusión de mantenerse activo el tiempo suficiente para disputar en Rusia 2018 su quinta Copa del Mundo.

“Primero está ser campeón con Atlas, es lo más próximo y lo que está en mi mente. El Mundial de Rusia está lejano, pero tengo la ilusión, hay cosas más importantes, que es el presente con Atlas. Quiero ayudar a la Selección si me toca estar ahí, tuve un final de año bastante bueno, ahora a empezar de cero, mantener ese nivel del último semestre y tratar de seguir motivando para que sigan el ejemplo mis demás compañeros”, asevera.

Pero antes, en el naciente 2017 está el compromiso de Copa Confederaciones, también en Rusia. El ex jugador del Barcelona anhela estar ahí. “Es un torneo importante, para eso hay que estar bien en el equipo, tratar de ser titular y estar en buen nivel para poder estar en una Selección. La última ha sido de gran calidad, una de las mejores en las que he estado en lo colectivo. No es fácil ganarse un lugar en la Selección, hay que buscar la oportunidad, pero antes de Confederaciones, hay partidos importantes como eliminatorias”, concluye Rafael Márquez.