W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde ensaya la presión alta para incomodar al Barça

La gran noticia para el técnico es comprobar que tiene a su disposición a su cerebro, Beñat. Otra cosa es que le alinee de salida.

BilbaoActualizado a
Beñat protege el balón ante Elustondo.
JUAN FLORDIARIO AS

Ernesto Valverde siempre ha jugado al Barcelona con una presión alta, para impedir su salida de balón desde atrás e incomodar a Ter Stegen, que ha sufrido de lo lindo en San Mamés, con el golazo de San José en la Supercopa y el error en Liga que le salvó porque Beñat estrelló un mano a mano en la cara. Juegue el alemán o Masip, quiere sembrar las dudas a la zaga azulgrana y se pasó ayer gran parte del entrenamiento instruyendo a sus leones sobre cómo y cuándo apretar.

La gran noticia para el técnico es comprobar que tiene a su disposición a su cerebro, Beñat. Otra cosa es que le alinee de salida o prefiera guardarle para la segunda mitad o la cita liguera ante el Alavés. Empezó trabajando con él con un peto sin responsabilidad defensiva, pero al verle bien le incluyó después como uno más.

Da la sensación de que Txingurri no tiene demasiadas dudas, aunque el lateral Lekue se marchó con unas molestias antes de acabar. De no estar disponible, Bóveda sería el ‘2’ y Etxeita pasaría al eje atrás con Laporte. Balenziaga será el lateral zurdo, encima de Messi.

Sorpresa de Eraso. En el medio campo, parece fijo San José y podría acompañarle Rico. Esta pareja ya ha rendido a satisfacción ante el Barça. Raúl sería el mediapunta, con Muniain para un posterior arreón entrando desde el banquillo. Williams y Aduriz son fijos arriba, mientras que la sorpresa puede ser Eraso como extremo izquierdo. Casi siempre juega ante el Barça.