W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Los 5 europeos desconocidos que pueden ir a la NBA en 2017

Con el nuevo convenio (más dinero y más espacio en las franquicias), los elegidos en el próximo draft podrían cruzar el charco en verano. Aquí 5 de ellos.

MéxicoActualizado a
Los 5 europeos desconocidos que pueden ir a la NBA en 2017

La NBA y el sindicato de jugadores firmaron esta semana el nuevo convenio para los próximos siete años. Las principales novedades, y que afectan al baloncesto europeo, son que habrá más dinero y plantillas más amplias (se pasa de 15 a 17 jugadores). Muchos jugadores europeos han decidido en los últimos años hacer las maletas y marcharse a la NBA, aunque eso no es sinónimo de éxito: la mayoría no encuentran en la mejor liga del mundo ni minutos ni proyección (consultar aquí). Según las previsiones del draft muchos jugadores que aún no se han hecho un nombre en Europa podría ser seleccionados en el próximo draft del 22 de junio. Aquí la lista y su presentación.

Frank Ntilikina (Estrasburgo) 

Acaba de ser elegido el MVP del Eurobasket Sub-18 de Turquía y en las previsiones le colocan en el puesto 12. Le comparan con Dennis Schröder, el base alemán de los Hawks. Muy rápido y atlético. Originario de Ruanda, nació en Bélgica pero se crió en Francia. La temporada pasada fue elegido el mejor joven de la Liga gala y este curso promedia con su equipo en la Champions 8 puntos y 2,2 asistencias.

Jonathan Jeanne (Le Mans)

Un gigante. A sus 19 años, el pívot francés mide 2,17 y tiene una envergadura de más de 2,30. Ágil para su altura (y delgado), se atreve también con los lanzamientos de larga distancia, aunque no tiene peso en su equipo: ha jugado sólo cuatro partidos en la Champions con Le Mans, 10 minutos en total en la competición con un promedio de 1,7 puntos y 0,7 rebotes. Puede salir en el puesto 23.

Kostja Mushidi (Mega Leks)

Su madre es belga, su padre ruso pero su mudó a Alemania con dos años y ésa es su nacionalidad. El base de 18 años, que brilló en la Liga júnior alemana, llegó a un acuerdo con el Estrasburgo en el verano de 2015. Era por dos años, pero sin minutos (seis en toda la Liga), se marchó al Mega Leks serbio. Viene de hacerlo bien en el Europeo júnior de Turquía (14,7 puntos y 3,8 asistencias) y tiene minutos en el Mega Leks (10,8 y 1,6). La previsión es a finales de la primera ronda.

Alpha Kaba (Mega Leks)

El ala-pívot francés cumplirá este enero 21 años. Un jugador atlético y con buena envergadura, que puede progresar aún mucho. Tras debutar en el baloncesto profesional en 2014 con el Pau Orthez, en 2015 firmó con el Mega Leks serbio. Esta temporada se está siendo con su equipo en Champions. Promedia un doble-doble: 11,6 puntos y 10,1 rebotes; y contra el Juventus de Utena se fue hasta los 15 puntos ¡y 16 rebotes! Sobre el puesto 40.

Blaz Mesicek (Enel Brindisi)

Escolta esloveno de 19 años, formado en la cantera del Olimpia de Liubliana. Ha llegado a la Liga italiana por Navidad y su debut ha estado a la altura: 10 puntos (con 2/3 en triples) y +21 con él en pista en 16 minutos. Buena mano y buen asistente. Hace unos años estuvo en la agenda del Barça para su cantera. También, puesto 45-50.