W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Anil Murthy: "¿Prandelli? No hay excusas: tres meses, seis puntos"

Mientras que García Pitarch confirmó: "No buscamos técnico, Voro se quedará mientras él quiera".

ValenciaActualizado a
Anil Murthy: "¿Prandelli? No hay excusas: tres meses, seis puntos"
performAGENCIA_DESCONOCIDA

El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, y el consejero ejecutivo y responsable de comunicación, Anil Murthy, han comparecido para explicar todo lo sucedido en las últimas horas, en relación a la dimisión del técnico italiano, Cesare Prandelli.

Anil Murthy: "¿Prandelli? No hay excusas: tres meses, seis puntos".

Dimisión de Prandelli: "Hace 24 horas me reuní en Paterna con Prandelli. Estuvimos hablando de fichajes. Fue una gran sorpresa, saber que había decidido abandonar el barco una semana antes de que se abriera. ¿Qué hacemos?¿Ponemos el mundo al revés para que se quede? Mi primera reacción fue sí. Luego me hice algunas preguntas. ¿Qué tipo de persona quiere que el club le garantice 5 fichajes? ¿Qué tipo de persona dice que no puede mejorar el rendimiento? Es una persona que no tiene soluciones, este desafío no es para él y se da por vencida. En resumen, una persona que quiere irse y quiere marcharse. No hay excusas: tres meses, seis puntos. Me he reunido con los jugadores para animarles, recordarles que esperamos su compromiso. Soy optimista. Voro ha dado un paso a frente. Lo admiro y le doy las gracias. La prioridad unidad y estabilidad de la plantilla. Suso va a continuar para reforzar el equipo".

Lim: "Desde las 4 de la mañana estoy en contacto con Lim. Es el momento de trabajar. No había un plan para subsanar que el míster se vaya el 30 de diciembre. Fue una sorpresa. La prioridad es la plantilla y Voro. El martes tenemos un partido de Copa contra el Celta. tenemos que asumir que Prandelli no está con nosotros".

García Pitarch: "No buscamos técnico, Voro se quedará mientras él quiera"

Anil Murthy: "¿Prandelli? No hay excusas: tres meses, seis puntos"

Maksimovic: "Ese nombre está en una lista de nombres. Lo llevo a Singapur y les pido que me trasladen los nombres que consideren de interés. Prandelli no me traslada ningún nombre, sí sus asistentes. La opinión del míster fue buena. Con esa opinión a favor, intenté que viniera en julio. Sus declaraciones les produjo al agente y al chico cierta confusión. Ahora retomaremos las conversaciones".

Voro: "La idea es que Voro coja el equipo, entrene... nadie está buscando entrenador. Creo que Voro siempre lo ha hecho bien y mientras tenga fuerza y quiera, seguirá...".

Dimisión de Prandelli y Pitarch: "La situación viene de hace dos días. El míster me solicita una reunión y le dije que íbamos a tener una conference-call con Layhoon. La tuvimos el jueves. La presidenta expuso una situación, el míster la suya. Cuando yo dije la mía, puse mi cargo a disposición. Consideraba conveniente irme a mi casa. El míster dijo "si tú te vas, yo me voy. La presidenta dijo que no se iba nadie. Nos dijo que confiaba en nosotros. Me fui a comer con le míster ese día. hablamos de mercado, situaciones, jugadores... Ayer me dice el míster que quiere hablar conmigo. Me pidió inmediatamente cinco jugadores. No es cierto que quisiera meter jugadores. No es cierto. El había pedido un delantero, dos mediocentros y un lateral izquierdo, solo cuatro. Luego, tras la lesión de Mangala pidió un central. Le dije que conocía la situación. De este nivel de jugadores sólo podíamos traer uno. Él dijo que si no venían cuanto antes, se iba la misma tarde. Se lo comuniqué a Layhoon. Le dijimos que eligiera a Zaza u Obi Mikel para fichar ya. Anil se reunió a solas con el mister. Cuando me dijo el resultado de la reunión, yo dije que me iba. Me dijo que era un acto de irresponsabilidad. Para mí era más fácil estar esquiando o con mi familia. No es el momento de que nadie reniegue n se quite la camiseta, sino de apoyar al club. Este equipo no es Prandelli, ni García Pitarch, ni Layhoon, ni Lim... necesitamos que los valencianistas ayuden al club".

Ayudantes de Prandelli: "El mister nos dijo que era una decisión personal suya que sus asistentes no compartían. Yo no reaccioné. Cuando luego firmó su renuncia, le pregunté. Me dijo que tenía que hablar con ellos. Esta mañana, a las 9:00 hemos estado con ellos. Nos han dicho que no se van a encontrar confortables con el míster y que renegociarán su rescisión".

Zaza: "Con Zaza no sé que va a pasar. El vínculo italiano era importante pero si decide venir al Valencia tienen las puertas abiertas".

Cumbres: "Todos los días hay reuniones. La actualidad del fútbol es rabiosa. Ahora hay que escuchar a Voro. Layhoon nos dijo que las decisiones las tomaban tres personas. Yo no puedo hacer lo que quiera. Somos tres personas: Lim-Layhoon, el entrenador y yo. Ahora tendremos que hablar con Voro".

Responsabilidad: "Las situaciones son complejas para decir quién tiene la responsabilidad. Cuando gané la Liga y la UEFA die que era un mérito que pudo empezar con Roig, luego Subirats, Benítez, luego yo... Te digo lo mismo. Todas las situaciones anteriores y posteriores son responsables. Yo tengo mi responsabilidad, respecto a la propiedad no te puedo contestar".

¿La responsabilidad no sería dimitir y no quedarse?: "Ya lo he contestado".

Pensamiento de Peter Lim: "No he hablado con él".

La plantilla y la vinculación con Voro: "La he visto responsabilizada y seria. Ellos tienen una vinculación con Voro importante y esto ha hecho que el rendimiento haya sido muy bueno. Por eso, hemos tomado esa decisión. Era Voro o Curro Torres. Era difícil porque Curro está haciendo un gran trabajo en el Mestalla. Ha pesado más la experiencia de Voro en situaciones similares". 

Salidas: "Empieza todo de cero. Ahora hay una persona que sustituye a otra y habrá que escuchar la opinión de Voro".

¿Es el momento de que Lim dé un paso al lado en las decisiones deportivas?: "Yo tengo una opinión. El día que compre el Vallbonense, el director deportivo tomará todas las decisiones".

Afición: "Yo en Singapur di mi opinión. La propiedad es una cosa, las acciones otra. El club pertenece a la gente, al valencianismo. Ese sentimiento es el que tiene que tiene que prevalecer. Aplaudo la decisión del club sobre la Curva Nord. Y espero que se revierta esta situación en el estadio".

¿El objetivo sigue siendo fichar cuatro futbolistas?: "El límite del FPF es escaso. Sabíamos que todas a la vez no se iban a poder solucionar".

Obi Mikel: "Me reuní con él en Londres. Le pedí permiso al Chelsea. Le trasladé esta posibilidad. Me dijo que lo pensaría. Es algo que hay que valorar".