En Veracruz aún no superan la salida de Gabriel Peñalba
A pesar de ser nuevo jugador del Cruz Azul, los Tiburones Rojos todavía presumen al argentino como una de sus cartas mediáticas.

En 2015, Carlos Reinoso armó un Veracruz que pasó de pelear por la permanencia en el máximo circuito a meterse a la Liguilla, en aquel entonces, la directiva jarocha advirtió que no planeaba vender a sus jugadores estrella, sin embargo, de cara al Clausura 2017 los Tiburones Rojos cedieron los derechos deportivos de sus figuras, de las cuales aún no logran superar la partida de Gabriel Peñalba.

Noticias relacionadas
Fue el pasado 14 de diciembre que se celebró el Draft de la Liga MX, ahí se anunció el traspaso de del mediocampista al Cruz Azul, pese a la distancia de casi dos semanas, los jarochos todavía usan la imagen del sudamericano para promocionar su aplicación de móviles.

Actualmente, Gabriel Peñalba entrena con las Máquina donde está bajo las órdenes del español Paco Jémez, quien tiene la obligación de sacar al equipo de zona de descenso y meterlo entre los primeros lugares de la Liga MX, para así regresar a Liguilla tras cinco torneos consecutivos de ausencia y finalmente terminar con la sequía de 19 años sin título.