Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys jugarán con suplentes este domingo

La lesión de Tyron Smith ha cambiado los planes del equipo y Dak Prescott y Zeke Elliott verán su carga de trabajo reducida en la última jornada.

0
Los Dallas Cowboys jugarán con suplentes este domingo
RONALD MARTINEZ AFP

Cowboys - Packers en vivo

Ni siquiera en el paraíso las cosas salen como deben. Hasta en los Dallas Cowboys, paradigma del equipo con ángel en lo que va de temporada en la NFL, los planes acaban tal y como se escriben en la hoja de ruta.

Sabido es que el equipo lleva con el título de cabeza de serie número uno para los playoffs de la NFC desde antes de la pasada jornada. Esto significa que para hacerse con el Lombardi Trophy en la Super Bowl LI no tendrá que salir del estado de Texas: los playoffs los jugará en su estadio de Arlington y la gran final, si llega, en Houston. Así que, a nivel clasificatorio, no se está jugando realmente nada en estas semanas.

Sin embargo, algunas de las posiciones claves del equipo están ocupadas por gente joven, como es en la línea ofensiva, y directamente rookies, como es el caso del quarterback y el running back, a la sazón Dak Prescott y Zeke Elliott. Es por eso que Jason Garrett, entrenador de los Cowboys, decidió que jugarían los partidos finales de la temporada como cualquier otro, por encima de la importancia que tuviesen para la clasificación.

El problema ha surgido para esta semana 17 y final de la temporada regular. Tyron Smith ha sufrido un contratiempo físico y no jugará. Eso lo cambia todo.

Tyron Smith es el left tackle de Dallas. Es uno de los mejores jugadores de esa línea ofensiva. Y opino que la OL de los Cowboys no sólo es la mejor de la liga, sino que es la mejor unidad en general de la competición, la más decisiva y la que mayor porcentaje de culpa tiene en el éxito del equipo, bien que sin quitar mérito al resto de las piezas, pues o funcionan todas o no te arrimas a las catorce victorias, como es evidente.

Ante la ausencia de Smith, el lado ciego de esa línea va a quedar más desprotegido y, por eso, el riesgo de que Prescott sea golpeado o Elliott parado tras la línea de scrimmage es mayor. Por lo tanto, Garrett ha decidido que ambos jueguen mucho menos de lo establecido y que sus suplentes se ocupen de gran parte del encuentro. Al menos así lo ha asegurado Ian Rappaport, de la NFL Network.

Lo que esto significa es que veremos mucho a Darren McFadden y, ojo, a Mark Sánchez. Porque Tony Romo no va a jugar. Le quieren reservar en caso de que lo necesiten en playoff, según la versión oficial, y prefieren no arriesgar un ápice con él para poder colocarle en el mercado que se abrirá en marzo, según la versión canalla.

Los seguidores de los Dallas Cowboys, estoy seguro, firman ya que este sea el mayor de los contratiempos en su camino a la Super Bowl: que Tyron Smith, Dak Prescott y Zeke Elliott apenas jueguen en la jornada 17 en la que tienen asegurado el seed #1 de la NFC.