Ibra se moja y elige al mejor entre Ronaldo, Dinho y Cristiano
El delantero sueco desgrana uno a uno a los tres futbolistas y no cierra la puerta a jugar algún día en Brasil. “Tal vez, allá donde voy gano títulos…”.
Zlatan Ibrahimovic es considerado uno de los mejores delanteros de la última década, pero también uno de los más directos cuando se pone delante de un periodista. Y prueba de ello es la entrevista que concedió a ESPN Brasil en la que le hacen elegir al mejor futbolista entre Ronaldo, Ronaldinho y Cristiano.
El delantero del Manchester United no duda a la hora de escoger y asegura que Ronaldo fue el futbolista que más le impactó, a pesar de haber vivido en primera persona la calidad de Dinho en la etapa del Milán. “Creo que me quedo con Ronaldo. Para mí, él fue un ejemplo de lo que es el futbol. Todo lo que él hacía te dejaba con la boca abierta. La forma de driblar, la forma de correr, la forma de anotar… Era un verdadero fenómeno. Y lo que él hizo creo que nadie lo podrá repetir. Porque era algo natural, no fue algo construido. Ronaldo era natural, nació para ser lo que fue y no tuvo que entrenar para cambiar. Este tipo de jugador no se hace, sino que nace. Es único”, explicó Ibra.
Hacia Ronaldinho también tiene buenas palabras, aunque apenas pudo disfrutar de su calidad porque cuando el brasileño llegó al Milán era muy diferente al del Barcelona. “Ronaldinho también fue un jugador excelente. Jugamos juntos en el Milán, pero ya no vivía los mejores días. Aun así adoraba jugar con él. Le recuerdo correr con ese pelo, driblaba rápido y cuando él quería hacía que el resto de jugadores parecieran niños a su lado”.
Pero Ibra no se deshace en elogios hacia Cristiano como sí hace con los dos brasileños porque considera que el portugués es fruto del entrenamiento y no de un talento innato. “Y en cuanto al tercero (Cristiano), no hemos tenido la oportunidad de jugar juntos. Él es diferente porque es fruto del entrenamiento. No es algo natural…”.
Por último, el sueco dejó la puerta abierta a jugar en Brasil y lo hizo a su estilo. “Allá donde voy consigo títulos. Tal vez tenga que ir a Brasil, nunca se sabe. Jugar en Brasil y aprovechar mi fútbol por allí”.