W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano, nombrado Estrella Mundial del año por Eurosport

El futbolista del Real Madrid superó en las votaciones al atleta jamaicano Usain Bolt y el nadador estadounidense Michael Phelps
Uganda vs Ghana live online

MéxicoActualizado a
Cristiano Ronaldo besa el trofeo de mejor jugador de la UEFA en la temporada 2015/2016.
ERIC GAILLARDREUTERS

Cristiano Ronaldo ha sido elegido Estrella Mundial del año en la votación popular realizada por los usuarios de la cadena deportiva de televisión Eurosport. Ronaldo se hizo con el premio con un 40% de los votos, superando al atleta jamaicano Usain Bolt (25%) y al nadador estadounidense Michael Phelps (12%). En la votación también aparecieron el tenista Andy Murray (7%), la gimnasta estadounidense Simone Biles (7%), o el jugador de baloncesto LeBron James (5%).

Su compañero en el Real Madrid, Gareth Bale, no pudo hacerse con el premio a la Estrella Británica del año, ya que el tenista Andy Murray, oro olímpico, ganador de Wimbledon y actual número 1 del mundo obtuvo el 42% de los votos por el 35% del futbolista galés, pese a su gran Eurocopa.

En la categoría de Mejor Equipo del año, el Leicester City, vigente campeón de la Premier League, se ha llevado el galardón con el 51% de los votos frente al 25% logrado por la selección de Portugal, campeona de la Eurocopa. El técnico de los 'foxes', Claudio Ranieri, también se llevó el premio al Mejor Entrenador del año, con un 50% de los votos, mientras que Zinedine Zidane fue segundo (26%) y el seleccionador portugués Fernando Santos, tercero (9%). Sorprende la cuarta posición de los seleccionadores de Islandia Lars Lagerback y Heimir Hallgrimsson (5%), por delante de técnicos como Pep Guardiola (3%).

El premio a la Mejor Promesa del año fue el más reñido y el futbolista inglés del Manchester United Marcus Rashford se impuso al futbolista portugués del Bayern de Múnich Renato Sanches por escasos votos (26% del inglés por el 25% del portugués). El piloto holandés de Fórmula 1 Max Verstappen copa la tercera plaza con el 19% de los votos.

La selección inglesa de fútbol se lleva el premio a la mayor decepción del año tras su eliminación en la Eurocopa, el triunfo del Leicester City en la Premier League fue elegido como el momento más loco del año y las lágrimas de Cristiano Ronaldo tras ganar la Eurocopa con Portugal fue elegido como el momento más emotivo del año para los usuarios de Eurosport.