W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANADOLU EFES 78 - REAL MADRID 80

Ayón se viste de héroe en triunfo del Madrid

El mexicano terminó marcando la canasta de la victoria, pero además evitó que el duelo se fuera a la prórroga con un tapón monumental.

Actualizado a
Ayón se viste de héroe en triunfo del Madrid

La embocó el mexicano en la pintura tras el jugadón del niño esloveno a falta de 32 segundos. Luego Carroll perdió un balón que pudo voltearlo todo tras una personal clara no pitada y Ayón, otra vez él, acudió al rescate con un tapón salvador que frenó en seco la penetración de Heurtel y evitó la prórroga. Un Titán de altos vuelos que aguantó con cuatro faltas en pista los últimos cinco minutos.

Solo hay dos jugadores en el Madrid con más de nueve puntos de media en la Euroliga. Ninguno de los dos estuvo este jueves en Estambul. Llull por lesión en la rodilla izquierda tras jugar 17 minutos tocado en la segunda parte ante el Betis. Y Randolph. Presente en cuerpo, no en alma. Ido en ataque, incluso sin querer jugárselas (elocuente 1 de 7). Pero ganó el Madrid, y lo hizo con el mejor partido de Luka Doncic en la élite.

No fueron sus escandalosos números (17 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias, 4 faltas recibidas y solo una pérdida para 31 de valoración en 23 minutos), sino el peso que tuvo en el devenir del partido. Sensaciones puras de dominio. Encadenó en los últimos dos minutos y medio cinco puntos (entrada a lo Bodiroga y un triple) y una asistencia mágica para Ayón, pero de las de verdad, no de esas que regala la estadística. Acababa de entrar en pista fresco como una lechuga para cambiarle el paso a su equipo tras la exhibición previa del tercer cuarto. Momentos menos decisivos aunque se alargaran más en el tiempo: 9 tantos, 5 pases y 15 de valoración en ese tramo.

El Madrid no fluía en ataque, no anda fino, y tampoco Carroll aparecía, pero fue inteligente y dio la cara. Aguantó carros y carretas para frenar las oleadas del Anadolu Efes y supo asirse a los buenos momentos de varios jugadores. Rudy asumió galones en el arranque del cuarto decisivo, Hunter metió un par de canastas importantes, reboteó y robó cinco balones, Taylor ayudó y transmitió seguridad, Thompkins entró centrado y descerrajó dos triples y Ayón firmó la canasta de la victoria. Y el tapón.

El Efes abrumó por su capacidad atlética, la de Honeycutt, Brown, Dunston… pero le faltó un Doncic, una mente pensante. Un Heurtel más fino, aunque el Madrid también extravió 13 balones. Varios de ellos en la apertura del segundo acto, cuando el duelo enloqueció y atrapó a todos en un correcalles tan hipnótico como poco habitual a semejante nivel.

Un triunfo de los que dan impulso en un tramo valle de la temporada y que corta además una racha de dos derrotas. Un mal momento. Un triunfo fuera de casa tras cuatro traspiés en las cinco salidas anteriores en la Euroliga. Y un triunfo también para estrenarse en Turquía en la tercera visita del mes tras recibir dos técnicas, tres antideportivas y seis faltas más recibidas. El Desafío Estambul, sede de la Final Four, lo ganó Doncic con inteligencia y talento. El CSKA vuelve a estar a tiro. Tanto que el Madrid podría ser líder el día de Reyes. Duelo directo.