Bradley Wiggins anuncia su retirada del ciclismo
"Hoy es el final de un largo camino". El ganador del Tour de Francia y cinco veces medalla de oro olímpica, ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva.
Bradley Wiggins, 36 años, ha puesto fin a su carrera deportiva. El vencedor del Tour de Francia ha anunciado que 2016 ha sido su último año como profesional. "Hoy es el final de un largo camino", explica el ciclista británico. Sir Bradley se retira tras más de 16 años como profesional en los que ha ganado, entre muchos otros títulos, cinco medallas de oro olímpicas.
Wiggins se une a una larga lista de históricos que abandonan el ciclismo en 2016. Cancellara, Purito Rodríguez, Frank Schleck... y ahora el británico. Un corredor que pasará a la historia por combinar a la perfección tanto la pista como la carretera. Pero sin duda, por lo que será recordado por el aficionado al ciclismo es por su victoria en el Tour de Francia de 2012, logro que además acompañó con el oro en los Juegos de Londres de ese mismo año en la disciplina contra el crono.